Arranca la temporada de esquí en el Pirineo Aragonés
Aramón abre las estaciones de Formigal- Panticosa y Cerler. En el Valle del Aragón, Astún- Candanchú abre con 35 kilómetros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La nieve se ha hecho de rogar pero ha llegado. En las últimas horas, han caído unos 40 centímetros de nieve y las temperaturas han bajado. Esto hace que las estaciones inauguren la temporada este próximo fin de semana.
Los centros invernales abrirán el sábado de forma parcial, como es habitual en los inicios de temporada. Aramón pondrá en marcha el sector Ampriú en Cerler (Benasque) y el sector Formigal en el Valle de Tena con la práctica totalidad de sus valles conectados, desde Portalet hasta Sextas. En el caso de Aramón faltan por concretar los kilómetros esquiables pero el director de la estación de Formigal- Panticosa, José Antonio Carnicer, asegura que las condiciones "serán las óptimas". Esperan dar el parte concreto en las próximas horas.
El dominio 100K Astún- Candanchú sí que ha confirmado el parte de apertura: 35 km entre las dos estaciones y 18 remontes. Los espesores están entre los 30 y los 40 centímetros. El subdirector general de Astún, Andrés Pita, ha explicado en COPE que "los teléfonos no paran de sonar desde que hemos anunciado la apertura. Lo que no ocurrió hace unos días, ocurre ahora y nos alegramos por ello. Además, dan una méteo muy buena para el fin de semana".
La no apertura durante del puente de la Constitución supuso un aluvión de cancelaciones en el Pirineo. Ahora, las reservas se vuelven a animar tanto en el Valle del Aragón como en el Valle de Tena.
El presidente de la Asociación Turística Valle de Tena, Jesús Pellejero, ha reconocido que "para el puente de la Constitución tuvimos un aluvión de cancelaciones en hoteles, algo que provocó que tuvieran que cerrar. Las reservas no se habían animado con la incertidumbre y, ahora, esperamos que vuelvan a subir y la gente comience a preparar sus vacaciones de Navidad".