La Asociación Municipios del Camino de Santiago pone en marcha un programa de voluntariado en Jaca
Se desarrollará en Jaca del 1 al 15 de agosto. En el mismo participarán jóvenes entre 18 y 30 años, procedentes de diferentes puntos de España, México, Birmania y Polonia
Jaca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presentación del programa de voluntariado University Walking Communitiy se ha realizado en el Salón de Ciento del ayuntamiento de Jaca, por parte del alcalde y presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) Carlos Serrano. En esta presentación le han acompañado Carla Martins, presidenta del Grupo Compostela de Universidades, Jorge Martínez-Cava presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACCS) y Vicente Lagüens director de los cursos de español para extranjeros universidad Zaragoza. Por último, ha intervenido Sandra Martín de la secretaría técnica de AMCS, para dar a conocer el programa de actividades y animar a que se apunte alguna persona antes del 1 de agosto, ya que queda alguna plaza disponible. Las becas del programa University Walking Community cubrirán el curso de formación de voluntarios, alojamiento, comidas y transporte local.
Programa de voluntariado
Siguiendo esa premisa y en colaboración con Grupo de Universidades Compostela, integrado por 67 universidades de 24 países de Europa, América y Asia, este verano se pondrá en marcha un programa de voluntariado que permitirá acercar el Camino a universitarios de todo el mundo.
“Esperamos que los estudiantes vivan una experiencia única de solidaridad y descubran el Camino de Santiago más auténtico, desarrollando una sensibilidad por el patrimonio y los valores que le son inherentes, el respeto por el medio ambiente y una convivencia con la comunidad de forma sostenible”, afirman desde AMCS.
En cada una de estas actividades, contarán además con el apoyo de otros voluntarios y del equipo de la asociación, que les ayudarán a entender mejor el Camino y acompañarán en labor de voluntariado. La idea, una vez finalizada la estancia, es extender el programa progresivamente al resto de comunidades del Camino Francés.