El Ayuntamiento de Jaca aprueba la modificación del reglamento de la Escuela Infantil
El texto recoge un mínimo de 70 plazas de comedor permitiendo un ajuste al alza en función de las necesidades de cada curso y los informes técnicos
Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Marta Moreno, concejal de Educación y Juventud, ha impulsado el nuevo texto del Reglamento de la Escuela Infantil Municipal Cervatillos para la mejora de la calidad de la atención educativa, un objetivo que se estableció desde el inicio de la legislatura, hace menos de un año. En este periodo de tiempo se ha logrado actualizar un texto "que había quedado obsoleto tras 16 años sin haberse modificado desde su aprobación", explica la edil.
La modificación se ha aprobado con los votos a favor del PP, Aragoneses, VOX y PAR, y el voto en contra del PSOE, CHA y Podemos.
Como explica la concejal, “este nuevo texto, acorde a los tiempos actuales, garantiza la igualdad de acceso de todos los niños y su derecho a la educación y se refuerza el componente educativo de la escuela infantil y el mantenimiento de un ambiente seguro y ordenado”. Además añade que “la reforma aprobada da seguridad jurídica, promueve mayor transparencia y canales de comunicación”. Entre las cuestiones más demandadas, la nueva redacción recoge un mínimo de 70 plazas de comedor permitiendo un ajuste al alza en función de las necesidades de cada curso y los informes técnicos.
En el proceso de tramitación del reglamento se ha dado prioridad a la participación de toda la comunidad educativa y, además, se abrió un primer período de consulta previa, recibiendo varias propuestas ciudadanas debidamente informadas. El borrador ha sido tratado en varias sesiones de la comisión de Educación, Juventud y Bienestar Social cuyo dictamen fue aprobado sin ningún voto en contra. Para la elaboración del texto, el Equipo de Gobierno ha incorporado de manera efectiva diversas propuestas de los grupos políticos de la oposición, incluso las registradas fuera de plazo.
Igualmente se han celebrado varias reuniones con la representación de la AMPA a la que se ha trasladado la intención del actual equipo de gobierno de crear un grupo de trabajo para valorar la viabilidad de la internalización del servicio de comedor para mejorar la calidad del servicio. Con todas las aportaciones, valorando y analizando cada una de las propuestas recibidas por parte del AMPA y grupos políticos, el nuevo reglamento recoge un equilibrio entre las demandas de los usuarios, los derechos laborales del personal docente y el presupuesto municipal, con el principal objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los niños.
Con la aprobación inicial en el Pleno de hoy se abre un plazo de treinta días hábiles (a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia) para que los vecinos e interesados puedan plantear propuestas antes de la aprobación definitiva del nuevo Reglamento.