"¿De verdad José Luis Ábalos es tan tonto que no sabía que la joven de su relación extramatrimonial trabajaba en empresas de su propio ministerio?"

El director de 'La Linterna' analiza lo último que sabemos del 'caso Ábalos' y de Begoña Gómez

- 3 MIN

Sinceramente, me empiezan a dar pena. Salvo Ábalos, que por algo era el jefe en los chats de la trama, el resto me empieza a dar pena. En el fondo son unos pobres hombres, por mucha pasta que tengan. 

Me pasa algo parecido con Begoña Gómez. Me parece una señora totalmente sobrepasada ante un juez instructor. Por su auténtico nivel, por su falta de ética, por sus ínfulas o las del presidente del gobierno, me parece hasta patética.

En ese sentido, no entiendo la estrategia de Begoña Gómez, la callada por respuesta, salvo a su abogado, o no sabe qué contestar o sencillamente es imposible responder sin que la pifie.

Luego viene Félix Bolaños pegando voces que si la conspiración, los progresistas... Es el ministro de justicia, ¿eh? Intentaré enlazar ambos casos, Begoña y Ábalos, a sabiendas de que son muy dispares, pero que tienen nexos comunes. Por ejemplo, el hidalgo, el de globalia, como denominador común, Venezuela, de un modo u otro, Sánchez, como jefe inmediato de uno y marido de la otra.

Vamos a ver. ¿Tú no sabes todo o casi de lo que pasa y cómo es tu círculo más íntimo en lo personal y en lo profesional? Yo, yo, tengo la suerte de viajar por el mundo entero con mi equipo y obviamente ellos viajan conmigo y llevamos así años y ellos saben mis defectos y virtudes. Qué desayuno en cada hotel, si llamo a casa, si soy un golfo, que no parece, como yo lo sé de ellos.

Yo sé cómo es, Mata, Rubén, Adrián, Álvaro, Iván, Silvia, Gonzalo, Paloma, si yo me lo llevara crudo o si tuviera amigas particulares, lo sabrían. Sabemos todo de casi todos. Me faltaba Nekane.

De verdad, seamos sinceros y dejémonos de zarandajas. ¿Alguien se cree que Koldo no sabe absolutamente todo, todo, de José, el jefe? ¿Alguien en su sano juicio se puede creer que Ábalos no sabe todo, todo, de Koldo García? Exactamente igual que lo sabe en Santos Cerdán y que lo sabía el mismísimo Pedro Sánchez.

Unos y otros, piensa en ti y en tu entorno, sabían lo del piso de Jéssica “20 minutos” como sabían los contratos de Jéssica en las empresas públicas del ministerio. ¿De verdad José Luis Ábalos es tan tonto que no sabía que la joven de su relación extramatrimonial trabajaba en empresas de su propio ministerio? ¿En serio no sabía cómo y quién pagaba el pisazo de Plaza de España a Jéssica? Yo he visto las fotos de Jéssica en el pisito.

Uno se hace el tonto y encima entra riéndose en el Tribunal Supremo, qué gracioso José. El otro no se acuerda de cabeza cómo se hizo millonario, es lo que tiene, de portero de puticlub a consejero de la Renfe. Y la mujer del presidente del gobierno, protegida por decenas de policías, se niega a declarar o solo responde a su abogado.

En fin, me queda para otro momento el escandalazo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, las idas de olla de Puigdemont, Pablo Iglesias asomando la patita, los silencios del PNV, de Otegi o los silencios de la superdivina de la muerte, Yolanda Díaz. No damos abasto. Entre socios, lunáticos, jetas, golfos, súbditos y súbditas, pero eso sí, todos progresistas y reformistas.

Ah, y mi postdata, esta es muy buena. Noticia de esta mañana. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, anuncia que los Mossos asumirán las competencias en puertos y aeropuertos, lo que supone la salida de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Lo ha dicho esta mañana en el Parlamento. ¿Cuál es el problema? Pues que hace 15 días, el 29 de noviembre, Interior y la Consejería dijeron lo contrario. En un comunicado que todavía está en la web del Ministerio del Interior, niegan que exista un acuerdo para esa cesión a los Mossos.

Es más, el 5 de diciembre, el propio Marlaska dijo que esa transferencia no estaba sobre la mesa. O una de dos. O han mentido. Otra vez. Oye, la presión de Puigdemont funciona.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN