Canfranc solicitará ayudas directas para evitar la desaparición de negocios tras el cierre de Somport
La facturación ha bajado un 85% en algunos negocios del Valle de Canfranc
Jaca - Publicado el
1 min lectura
Francia ha anunciado que el cierre de Somport puede durar de seis meses a un año y muchos negocios tanto de la parte española como francesa temen no poder aguantar tanto tiempo. Desde que el acceso al país galo se hundió, la facturación se ha reducido en más de un 80% negocios del Valle de Canfranc.
Y que el restablecimiento de la carretera se pueda prolongar hasta un año ha hecho que se tomen medidas drásticas para evitar la desaparición de muchos negocios. Medidas como un plan de ayudas directas que va a solicitar Canfranc.
El alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, ha explicado en COPE que la situación de crisis es como fue la pandemia "pero a lo bestia" porque será mucho más largo el periodo sin trabajar.
Por este motivo, tiene claro que los negocios tienen que seguir y necesitan apoyo económico.
No obstante, la solución pasa por la rápida actuación de Francia. Por eso, se apremia al país vecino para que comience las obras cuanto antes. Parece que el Plan de Obras no estará listo hasta final de mes y la meteorología marcará el desarrollo de las obras. El Valle del Aragón se prepara para vivir un invierno duro y complicado.