La Comarca del Alto Gállego aprueba un presupuesto de 6,8 millones para 2025
Entre los principales servicios que se desarrollarán en 2025 destacan: Servicios Sociales, recogida de residuos, protección civil, deportes, cultura, turismo y juventud

La Comarca del Alto Gallego aprueba el presupuesto 2025
Jaca - Publicado el
1 min lectura
El presupuesto de la Comarca Alto Gallego para el ejercicio 2025 asciende a 6.821.392,09 euros, lo que representa un incremento de 256.677,84 euros respecto al ejercicio anterior. Este presupuesto “refleja el firme compromiso de la institución comarcal con los municipios y vecinos del territorio, priorizando la mejora de los servicios públicos esenciales”, explica el ente comarcal.
El presupuesto fue aprobado con 14 votos a favor de los grupos políticos PP, PAR y Cambiar Sabiñánigo, 7 votos en contra del PSOE y 1 abstención del partido Chunta Aragonesista.
Este presupuesto tiene como objetivo principal el refuerzo y expansión de los servicios a la población, que son la base de la Comarca Alto Gallego. Entre los principales servicios que se desarrollarán en 2025 destacan: Servicios Sociales, recogida de residuos, protección civil, deportes, cultura, turismo y juventud.
Para lograr estos objetivos, el presupuesto también contempla la creación de dos nuevas plazas dentro de la plantilla de personal de la comarca: un administrativo para Servicios Sociales y un conductor para Servicios Generales.
Con un enfoque centrado en la prestación de servicios básicos, las partidas en inversiones son de 41.000 euros, destinados principalmente a la adquisición de equipamiento para vialidad invernal y a la realización de actuaciones en senderos y rutas BTT, elementos clave para el desarrollo del turismo activo en la zona.
Este presupuesto para 2025 refuerza el enfoque de la Comarca Alto Gallego en mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fomentar el desarrollo económico y social, garantizando la prestación de servicios públicos esenciales en todos los municipios del territorio.