La Escuela Municipal de Teatro de Jaca cierra el curso con alrededor de 60 alumnos
La Escuela Municipal de Teatro se creó en el año 2019 y, después de cuatro años de existencia, se ha consolidado como uno de los proyectos culturales de la ciudad de Jaca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Escuela Municipal de Teatro de Jaca cierra el curso con alrededor de 60 alumnos y alumnas que han intervenido entre los cuatro grupos existentes en la actualidad: Grupo infantil, dos grupos juveniles y el de adultos. Cuatro representaciones han conformado la muestra de teatro a cargo de las “compañías” formadas durante este curso.
El elenco infantil, que cuenta con 13 actores y actrices, llevó a escena “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”, un texto de Vicente Cañón y dirigidos por Nuria Vicente. El día 26 de mayo se llevó a cabo el estreno de esta obra con gran afluencia de público y con muy buenos resultados.
Y el día 9 de junio fue el día por excelencia del teatro de la Escuela Municipal. A las 19 horas se pusieron sobre las tablas los montajes preparados por los dos grupos de jóvenes. “Pasaba por aquí”, adaptación de “Una visita inesperada” de Ágatha Christie, dirigida por Ana Cózar fue la primera propuesta teatral de la que el público pudo disfrutar y “Mía Mamma”, de Juan Torralba, dirigida por Sergio Pipi Escudero, completaba la sesión de teatro juvenil.
El mismo día, a las 22 horas, tenía lugar la representación del montaje del grupo de adultos: “Besos”, de Carles Alberola y Roberto García. Con 15 actrices y actores sobre las tablas, llevaron a cabo una propuesta musical divertida y dinámica, llena de humor y canciones de siempre y dirigida por Juanjo Montaner.
Así, el día 20 de junio, el grupo infantil volvió a repetir la propuesta para los escolares de 4º y 5º de primaria de los tres colegios de Jaca, con cerca de 400 espectadores que permanecieron atentos en sus butacas disfrutando de ver sobre el escenario a sus compañeros y compañeras de clase.
Casi 60 alumnos y alumnas que han podido disfrutar de la experiencia de hacer teatro y se han empapado de todas esas cosas que el teatro nos reporta: compañerismo, sentimiento de grupo, desinhibición, pérdida de vergüenza, mejorar la expresión oral y corporal, aprender a hablar en público y, sobre todo, crear un vínculo que perdurará siempre.
La Escuela Municipal de Teatro se creó en el año 2019 y, después de cuatro años de existencia, se ha consolidado como uno de los proyectos culturales de la ciudad de Jaca tanto para niños y jóvenes como para adultos.