Evaluación de los daños causados por un rayo en la iglesia parroquial de Arbués
Ha quedado afectada una fachada de la torre y el tejado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En los últimos días, el Pirineo Aragonés está registrando importantes tormentas eléctricas. El pasado domingo un rayo cayó soble la iglesia parroquial de Arbués, pertenciente a la localidad de Bailo, causando importantes desperfectos.
Los vecinos se asustaron cuando escucharón "una especie de explosión" que les dejó sin luz. Cuando salieron de sus casas, una vez pasada la tormenta, vieron que la torre de la iglesia había comenzado a desprenderse.
Una de las vecinas del pueblo es Rossana D'Angeli, que vive en Arbués hace 16 años. Rossana ha explicado en COPE "cuando vimos lo que había pasado en la iglesia, nos quedamos myy preocupados porque es una iglesia que no está en las condiciones óptimas y cualquier incidente como el que ha ocurrido puede hacer que se venga abajo".
Rossana defiende una iglesia que "es una joya del románico" y por eso, "queremos aprovechar la ocasión que nos ha brindado este suceso para reivindicar una mejor conservación de nuestro patrimonio. Somos pueblos pequeños pero contamos con una riqueza cultural importante que hay que preservar".
Por parte de la Diócesis de Jaca ya se están evaluando los daños.
Escucha a Rossana en COPE