Las estaciones dan la bienvenida al verano
Astún ya ha abierto el telesilla "Truchas" y Aramón abrirá la telecabina de Panticosa el 1 de julio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando la nieve desaparece deja unos espectaculares paisajes verdes que son uno de los principales atractivos del verano. El telesilla "Truchas" de Astún ya se puso en marcha hace unos días y estará abierto hasta el 10 de septiembre. Este telesilla permite en poco tiempo llegar hasta los ibones más próximos y, desde ahí, inciar una serie de rutas para disfrutar de los mejores paisajes del Pirineo.
Astún también ha abierto la terraza de los ibones y dispone de mesas y barbacoa para culminar la jornada de excursión.
En el caso del grupo Aramón, la telecabina de Panticosa abrirá el próximo 1 de julio hasta el 27 de agosto. Con la telecabina "se podrá disfrutar de un viaje panorámico a 1.900 metros de altitud. Una experiencia que puede completarse con diferentes rutas senderistas y una propuesta gastronómica en la que predomina el producto local", explica Aramón en nota de prensa.
Además, quienes elijan esta estación como destino "encontrarán siete rutas de diferentes niveles, desde la más sencilla, al mirador de Yandel, hasta la más exigente, la llamada Vuelta al Verde con una duración superior a las tres horas y un desnivel de 375 metros".
Panticosa tiene mucho más que ofrecer porque también se ha inaugurado la temporada de las pasarelas sobre el río Caldarés y también el tren de alta montaña el Sarrio por lo que las posibilidades son muchas para disfrutar del verano en el entorno rural de montaña.
No hay que olvidar que, en las próximas fechas, se van a celebrar eventos importantes como el Campeonato de España de DH en Formigal- Panticosa. Sallent de Gállego celebrará su SportWeekend los días 1 y 2 de julio. Pirineos Sur aterrizará el 8 de julio con una programación del más alto nivel en el escenario flotante de Lanuza.