Panticosa celebra las XII Jornadas Micológicas
La cita será este fin de semana, 5 y 6 de octubre, y habrá actividades para todos los públicos
Jaca - Publicado el
2 min lectura
Panticosa te invita a participar en su XII Edición de las Jornadas Micológicas. Se trata de cita imprescindible para todos los amantes de la micología y del excepcional entorno natural del Valle de Tena que comienza tímidamente ya a pintarse con sus colores propiamente otoñales.
Durante las jornadas, se realizarán, como todos estos años, salidas de campo por la mañana. El Balneario de Panticosa y el Pueblo de Panticosa serán los escenarios en los que se recolectarán distintas especies de setas, con la orientación de expertos micólogos, como Saúl de la Peña Lastra, Doctor en Ciencias del Medio Ambiente y Antonio Mateos, director de la Sociedad Micológica Extremeña.
En el Centro Cultural La Fajuala, se realizará sábado y domingo por la tarde la clasificación y exposición de las especies recolectadas, accesible a todo el público interesado en conocer más sobre la riqueza micológica de esta zona.
También se ofrecerá una conferencia audiovisual y charla-coloquio el sábado por la tarde. Además, el evento contará con actividades pensadas para familias, incluyendo la tan demandada y divertida visita teatralizada del duende Bellota el domingo y el taller didáctico pero muy ameno para niños con manualidades de la mano de la bióloga Azpe de A Redolada el sábado. Este año, como siempre, los restaurantes y bares locales ofrecerán tapas y platos elaborados con hongos y setas.
Todas las actividades de las Jornadas son gratuitas. Quedan pocas plazas ya, pero aún es posible participar en las actividades de las mañanas o asistir a las actividades de las tardes de acceso totalmente libre. Ver cartel con programación.
El concejal de turismo José Pueyo, ha subrayado que estas jornadas "no solo son una oportunidad para adentrarse en el mundo de las setas, sino también para disfrutar de un otoño en Panticosa rebosante de coloridos paisajes y una amplia variedad de actividades todavía abiertas".
Las Pasarelas de Panticosa, la Ruta de los Miradores, El Tren del Sarrio y el excepcional entorno del Balneario son algunas de ellas.