El Pirineo Aragonés roza el lleno en Semana Santa con ocupaciones entre el 70% y el 80%"
El turismo de nieve cede protagonismo al cultural y de naturaleza

Luis Terrén, acalde de Villanúa y empresario del Valle del Aragón
Jaca - Publicado el
1 min lectura
La ocupación turística en el Pirineo Aragonés durante esta Semana Santa se sitúa entre el 70% y el 80%, unas cifras muy positivas teniendo en cuenta que la mayoría de las estaciones de esquí ya han cerrado la temporada.
Formigal y Cerler tienen previsto cerrar el próximo día 20 de abril, mientras que en el Valle del Aragón, las estaciones de Astún y Candanchú ya han dado por finalizada su actividad. Con ello, muchos hoteles a pie de pistas han comenzado a cerrar, aunque en contrapartida, los alojamientos en localidades como Jaca comienzan a llenarse.
Luis Terrén, alcalde de Villanúa y empresario del Valle del Aragón, ha explicado en COPE que, a pesar del cierre de las estaciones, "hay muchos atractivos que siguen siendo un reclamo para los turistas, y por eso, la Semana Santa va a ser muy buena".
En la misma línea se ha manifestado Jesús Pellejero, presidente de la Asociación Turística del Valle de Tena: “La Semana Santa de nieve ya se acaba, pero los turistas buscan otro tipo de ocio ligado a la cultura, la gastronomía, la naturaleza, etc. Por eso, en ese aspecto, la Semana Santa va a ser buena, especialmente fuera de los entornos a pie de pistas”.
Las procesiones de Semana Santa también atraen a numerosos visitantes, al igual que las segundas residencias, que registran una alta ocupación. Entre las actividades destacadas para estos días, sobresalen la reapertura de las Pasarelas de Panticosa y el Parque de Aventura de Villanúa, que este año presenta algunas novedades.