El Pirineo Aragonés roza el lleno en Semana Santa con ocupaciones entre el 70% y el 80%"

El turismo de nieve cede protagonismo al cultural y de naturaleza

Plaza de la Catedral de Jaca
00:00

Luis Terrén, acalde de Villanúa y empresario del Valle del Aragón

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el

1 min lectura

La ocupación turística en el Pirineo Aragonés durante esta Semana Santa se sitúa entre el 70% y el 80%, unas cifras muy positivas teniendo en cuenta que la mayoría de las estaciones de esquí ya han cerrado la temporada.

Formigal y Cerler tienen previsto cerrar el próximo día 20 de abril, mientras que en el Valle del Aragón, las estaciones de Astún y Candanchú ya han dado por finalizada su actividad. Con ello, muchos hoteles a pie de pistas han comenzado a cerrar, aunque en contrapartida, los alojamientos en localidades como Jaca comienzan a llenarse.

Luis Terrén, alcalde de Villanúa y empresario del Valle del Aragón, ha explicado en COPE que, a pesar del cierre de las estaciones, "hay muchos atractivos que siguen siendo un reclamo para los turistas, y por eso, la Semana Santa va a ser muy buena".

En la misma línea se ha manifestado Jesús Pellejero, presidente de la Asociación Turística del Valle de Tena: “La Semana Santa de nieve ya se acaba, pero los turistas buscan otro tipo de ocio ligado a la cultura, la gastronomía, la naturaleza, etc. Por eso, en ese aspecto, la Semana Santa va a ser buena, especialmente fuera de los entornos a pie de pistas”.

Las procesiones de Semana Santa también atraen a numerosos visitantes, al igual que las segundas residencias, que registran una alta ocupación. Entre las actividades destacadas para estos días, sobresalen la reapertura de las Pasarelas de Panticosa y el Parque de Aventura de Villanúa, que este año presenta algunas novedades.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE JACA

COPE JACA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 19 ABR 2025 | BOLETÍN