El puente de San Miguel vuelve a sufrir actos vandálicos
El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, afirma que "se actuará con la misma piead que han tenido los que han realizado estos actos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Uno de los pocos puentes medievales que quedan en el Pirineo Aragonés, que data del siglo 15, ha sido objeto este fin de semana de actos vandálicos. Se trata del puente de San Miguel, ubicado en Jaca. Y no es la primera vez que sufre este tipo de ataques.
Por eso, el alcalde, Carlos Serrano, ha dicho que "se va a actuar sin piedad contra los vándalos que agredan el patrimonio cultural". El año pasado el puente apareció con numerosas pintadas y, este fin de semana, han arrancado una parte de las piedras y las han tirado al río Aragón.
Serrano ha explicado que, éste hecho se ha puesto en conocimiento de la justicia y, subraya que "los vándalos no deben de ser conscientes de las consecuencias que tienen este tipo de delitos, que son de extrema gravedad". El primer edil ha confirmado que, además, "se va a incrementar la vigilancia" para que no vuelva a pasar. A su vez, ha manifestado que "se tendrá la misma piedad que han tenido ellos al acometer este hecho. Las penas y sanciones por delitos como este son grandes".
En 1.943 este puente fue declarado Monumento Histórico- Artístico y está situado junto a la carretera que conduce al Valle de Aísa, en la salida de Jaca, sobre las aguas del río Aragón,
VANDALISMO EN JACA
Este hecho coincide con la reciente pubicación en redes sociales, por parte del propio ayuntamiento, de una serie de actos vandálicos que han ocurrido en Jaca. Serrano afirma que "Jaca es una ciudad segura y apenas se producen actos graves pero, cuando ocurren, se dan a conocer y, por eso, parece que sea noticia". El nivel de vandalismo en Jaca es muy bajo y eso es gracias a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Recientemente se han producido algunos hecho como la colocación de naumáticos en alguna calle evitando el paso de vechículos, algo que podría aber provocado algún incidente. Por otro lado, se han lazando piedras al autobús urbano rompiendo la luna y, por otro, aparecieron hace unso días señales de obras cambiadas de sitio.
Escucha al alcalde en COPE