Regresan los paseos guiados de primavera en cinco Espacios Naturales Protegidos de Aragón
Los 'viernes naturales' comenzarán el 12 de abril y se llevarán a cabo hasta el 31 de mayo
Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como cada primavera, la Red Natural de Aragón lanza sus populares ‘Viernes naturales’, un programa de paseos guiados por el entorno de seis Espacios Naturales Protegidos aprovechando una de las estaciones más bellas del año. La iniciativa, promovida por la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, arranca este próximo 12 de abril y volverá a ocupar todas las mañanas de los viernes hasta el 31 de mayo.
‘Viernes Naturales’ busca promover los paseos por la naturaleza de forma que los participantes puedan disfrutar de los beneficios que entraña el contacto con el medio natural y el ejercicio físico al tiempo que aprenden sobre la fauna, la flora, las tradiciones o la biodiversidad que albergan estas áreas.
En total son seis paseos guiados los que se llevarán a cabo; todos ellos sin dificultad y sin gran exigencia física.
Tras las huellas del pasado es el nombre del paseo que han preparado desde el Centro de Interpretación de Ansó, en el Parque Natural de los Valles Occidentales cuyo recorrido nos conducirá hasta el popular Paco Ezpelá.
Desde el Centro de Interpretación de Santa Cilia de Panzano, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el recorrido nos llevará, como su propio nombre indica, a descubrir Horizontes desde el corazón de la sierra.
Desde el Parque Natural Posets Maladeta nos proponen dos recorridos: Entre prados y barrancos que lleva a cabo el Centro de Interpretación de Benasque por el Camino de La Saleta y Recorriendo la ribera del Zinqueta, diseñado por el Centro de Interpretación de San Juan de Plan.
Bajo el nombre Por paisajes y bosques únicos, el Centro de Interpretación del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel nos llevará a descubrir el corazón de este Espacio Natural Protegido y el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta hará lo propio con su paseo La laguna a través de los sentidos.
Verónica Hernández, técnico de Educación Ambiental de la Red Natural de Aragón, ha explicado en COPE que "es importante poner en valor estos espacios y darlos a conocer para seguir protegiéndolos". A su vez, ha señalado que "con los paseos guiados, podemos conocer aspectos que seguro pasan desapercibidos y, por tanto, estas salidas se convierten en una fuente de conocimiento".
Las actividades son gratuitas pero es necesaria reserva previa en www.rednaturaldearagon.com