Aprobada la Oferta de Empleo Público de 2022 del Ayuntamiento de Teruel con 31 plazas
Además la estabilización de empleo temporal incluye otras 22 plazas
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes la Oferta de Empleo Público de 2022 con 31 plazas y la Oferta de Empleo Público de Estabilización de Empleo Temporal con otras 22 plazas. La concejal de Personal, Ana Oliván, ha indicado que se trata de una “noticia muy buena” ya que contribuye a dar mayor estabilidad a la plantilla municipal y que redunda en una mejor calidad de los servicios.
“La gran mayoría de las plazas que se ofrecen o bien ahora mismo están ocupadas por personal interino o están vacantes por alguna circunstancia”, ha explicado, resaltando que como plazas nuevas hay dos de agentes de la Policía Local, con lo que la plantilla de este cuerpo pasará de 50 a 52 policías y el Ayuntamiento se podrá
al Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (VioGén) “con las garantías de poder atender ese servicio, que ya estamos prestando, en las mejores condiciones”. “Hay dos plazas más de policía que corresponden a personal que se ha jubilado y una plaza de subinspector que corresponde a una persona que estaba en segunda actividad y que ya se ha jubilado con carácter definitivo”, ha añadido.
En cuanto a la Oferta de Empleo Público de 2022, se ofertarán 23 plazas de funcionario: 1 de técnico de la administración general, 1 de administrativo de administración general, 1 de auxiliar de administración general, 1 de subinspector de Policía Local, 6 de oficial de Policía Local, 4 de agente de Policía Local, 1 de arquitecto de la administración especial, 3 de arquitecto técnico de la administración especial, 3 de oficial de obras, 1 de oficial de alumbrado público y 1 de encargado de alumbrado público; y 8 plazas de personal laboral: 1 de jefe de conserje, 1 de archivero, 3 de conserje, 1 de conserje de mantenimiento de Deportes, 1 de trabajador social y 1 de director/jefe del departamento de Servicios Sociales.
Respecto a la Oferta de Empleo Público para la Estabilización de Empleo Temporal mediante el sistema de concurso-oposición, hay 7 plazas de funcionarios: 3 de técnico de la administración general, 1 de ingeniero técnico informático y 1 de técnico auxiliar informático; y 2 plazas para personal laboral: 1 de técnico superior de Educación Infantil y 1 de oficial de mantenimiento de Deportes. En la Oferta de Empleo Público para la Estabilización de Empleo Temporal mediante el sistema de concurso hay 22 plazas de personal laboral: 10 de peones de barrios rurales, 2 de profesor de adultos, 1 de profesor de Educación Infantil y 9 de técnico superior de Educación Infantil.
Además, quedan 3 puestos que se han incorporado a la Relación de Puestos de Trabajo Municipal y están pendientes de introducirse en la Oferta de Empleo Público: 1 de técnico superior de Educación Infantil, 1 de trabajador social y 1 de educador social.
Baja temporalidad
Oliván ha destacado que con esta Oferta de Empleo Público se reduce todavía más la temporalidad en el Ayuntamiento de Teruel. En estos momentos el porcentaje de temporalidad en el consistorio turolense está en torno al 17% en el personal funcionario y al 33% en el personal laboral. “Si se cubrieran todas las plazas que vamos a sacar en la oferta, el porcentaje de temporales pasarían a ser en torno a un 6% para el personal funcionario y de un 7,8% para el personal laboral. Esto sí que se un cambio importante, y eso que si nos comparamos con otras administraciones no estábamos mal, pero siempre es importante dar estabilidad a la plantilla”, concluía.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, indicaba que “cuando se están haciendo las cosas bien, lo que hay que hacer es continuar haciéndolas bien” y señalaba que el Ayuntamiento de Teruel tiene unas tasas de temporalidad “muy inferiores a la mayoría de las administraciones, fruto también del trabajo de años pasados, y lo que queremos hacer es continuar en esa línea, por eso con esta oferta de empleo lo que hacemos es rebajar todavía más la temporalidad para que todas las plazas estén cubiertas con personal en propiedad”.
Buj también destacaba que la Oficina de Modernización Administrativa, que se creó de forma temporal para poner en funcionamiento la modernización del Ayuntamiento de Teruel “y que hoy ha dado pasos de gigante”, se ha incorporado ya definitivamente a la estructura del consistorio “porque entendemos que la tecnología es algo que cambia constantemente y que tenemos que estar actualizándonos permanentemente”.