El PP apuesta por implantar incentivos fiscales en los bancos de pruebas instalados en zonas despobladas
El Grupo Popular ha presentado una enmienda a la Ley de Ciencia en la que reclama beneficios para provincias como Teruel, además de incluir la posibilidad de que las CCAA
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“
“EL OBJETIVO ES QUE TERUEL SEA UN PUNTO ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN EN ESPAÑA”
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recalcado la enorme trascendencia que tendría la aprobación de esta enmienda para la provincia y también para la capital. Un hecho del que podrían beneficiarse proyectos estratégicos como es el Aeropuerto, el que ha calificado como “la mayor empresa en creación de empleo en la ciudad”, y también Motorland.
“El objetivo es que Teruel sea un punto estratégico de innovación en España”, ha recalcado Buj, incidiendo en que en la actualidad el Aeropuerto ya alberga un banco de pruebas de cohetes. “Hoy ya somos
en ese sector y si tuviéramos ese reconocimiento por parte del Estado y las Comunidades Autónomas, además de los beneficios fiscales, contribuiríamos a que nuestro territorio fuera un lugar de referencia en investigación”, ha complementado.
También ha incidido en que la puesta en marcha de ambas propuestas del Partido Popular “no cuestan dinero” y que “facilitarían que estos proyectos pudieran venir a Teruel”. En definitiva, “ayudaría a que las empresas eligieran a nuestra provincia para poder realizar estas pruebas”.
Con esta
, Buj ha
que el Partido Popular “siempre hacemos políticas serias”, que permiten “dar pasos hacia delante para que Teruel siga creciendo”. “Hacer anuncios es muy fácil pero hay que poner en marcha iniciativas para mejorar nuestra provincia”, ha complementado.