El Ayuntamiento de Teruel atiende 1.956 solicitudes a través de la aplicación de incidencias en 2021

Más del 70% ya se han resuelto y el resto se encuentra en proceso

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Teruel ha atendido en 2021 un total de 1.956

comunicadas por los ciudadanos al consistorio a través de la aplicación

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha recordado que este servicio de comunicación de incidencias por parte de los ciudadanos que se puso en marcha en abril de 2019 (entonces a través de Línea Verde y a partir de junio de 2021 con GECOR) “está funcionando muy bien ya que los servicios municipales reciben directamente las incidencias con lo que es mucho más ágil su resolución, al estar éstas geolocalizadas”.

Cruzado ha señalado que la mayoría de las solicitudes recibidas corresponden a asuntos de competencia municipal, pero siempre hay alguna que no lo es. En cualquier caso, todas ellas reciben la correspondiente respuesta a través de la aplicación.

Para el concejal responsable de Infraestructuras, “el mantenimiento de una ciudad supone un trabajo continuo, al que nos estamos dedicando con el máximo esfuerzo, ya que el propio día a día genera situaciones en las que hay que actuar”. En ese sentido, Cruzado ha indicado que las incidencias más frecuentes corresponden a deficiencias en el pavimento, problemas con el alumbrado público o la limpieza viaria. “Cuando recibimos una incidencia actuamos puntualmente en ella, pero también realizamos actuaciones más globales, como en el tema del alumbrado público con la mejora que estamos llevando a cabo en la ciudad y sus barrios rurales sustituyendo las viejas lámparas por otras de tecnología led, o la mejora de la iluminación en el Parque de los Fueros-Ricado Eced”, ha comentado.

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