sucesos
Detenida la portera de un equipo de hockey catalán por grabar a las compañeras en la ducha
Las víctimas, algunas menores, avisaron a los Mossos de que la pillaron in fraganti en el vestuario con el móvil
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han detenido a la portera del equipo de hockey patines de Sant Jordi Desvalls de 33 años por grabar a sus compañeras cuando estaban en la ducha.
Una vez se descubrieron los hechos, la entidad lo denunció de inmediato a la policía, que arrestó a la jugadora el pasado 18 de diciembre por un delito de revelación de secretos.
Fueron las mismas víctimas, algunas de ellas menores de edad, las que avisaron de lo que hacía la sospechosa cuando estaban en el vestuario. Enseguida el club lo puso en conocimiento de los Mossos que enviaron a los agentes de investigación al lugar de los hechos para comprobarlo.
Una policía de paisano infiltrada
Una vez terminado el entrenamiento del equipo el pasado miércoles 18 de diciembre, una policía de paisano entró dentro del vestuario y comprobó cómo la arrestada había colocado su móvil de tal forma que pudiera grabar a sus compañeras en la ducha.
La mossa comprobó también que el terminal estaba grabando y fue entonces, alrededor de las diez de la noche, cuando acabó deteniéndola por un presunto delito de revelación de secretos.
En el comunicado, el club condena la actitud de la portera y señala que ninguna persona de la junta estaba al corriente de lo que ocurría y que, descubierto, se puso en conocimiento de los Mossos.
Según señala el Club Hockey Sant Jordi la detenida había grabado imágenes de sus compañeras habituales, pero también de las del Fem 17, que refuerzan puntualmente al equipo en función de las necesidades. Por ese motivo, el caso se ha puesto en conocimiento de la fiscalía de menores. La dirección del club se ha puesto a disposición de los órganos judiciales para colaborar en lo que sea necesario y facilitar la información necesaria.
delito de revelación de secretos
El comunicado acaba agradeciendo el apoyo que han recibido por parte del Ayuntamiento de Sant Jordi Desvalls, de las familias implicadas y también de otros grupos en "una situación tan complicada".
La jugadora pasó a disposición del juzgado de guardia de Girona el pasado 20 de diciembre para responder por un delito de revelación de secretos.