El Ayuntamiento de Teruel continúa bajando tasas e impuestos y congela los precios públicos en 2023
El autobús urbano será gratuito para los menores hasta 8 años incluido
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El equipo de gobierno PP-Cs ha presentado este
su propuesta de modificación de ordenanzas fiscales en la comisión de Hacienda, que se concreta en una bajada de impuestos y tasas vía reducciones o bonificaciones y la congelación de los precios públicos. Así lo han explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes (Cs), y la concejal de Hacienda, Rocío Féliz de Vargas (PP).
Las medidas a aplicar consisten en la rebaja fiscal del IBI aumentando la bonificación por aprovechamiento térmico del 30% al 40%. En cuanto al IAE, se
Respecto al ICIO se bonificará el 30% de este impuesto para obras de nueva construcción o rehabilitación en viviendas de los barrios rurales, y el 50% en obras o actuaciones acogidas a un plan o programa de regeneración o rehabilitación en la ciudad.
Por último, también se
En cuanto al autobús urbano, a partir del próximo año será gratuito para los menores hasta 8 años incluido.
La concejal de Hacienda ha recordado que desde hace diez años “este Ayuntamiento está apostando porque el dinero quede en el bolsillo de los turolenses en la medida de lo posible y de esa manera se pueda dinamizar la economía”. Féliz de Vargas ha explicado que en 2021 las bonificaciones supusieron 705.000 euros “que se quedaron en los bolsillos de los turolenses” y, puesto que en 2022 se aumentaron esas bonificaciones, y en 2023 se volverán a aumentar, “esta cifra puede llegar al millón de euros”. “Considero que es una cifra muy importante que se ahorran los turolenses para que puedan destinar ese dinero a las necesidades que tengan, que con los precios tan elevados en la actual coyuntura económica seguramente nos lo van a agradecer”, concluía.