En Teruel, los bebés llegan con un cheque y un Torico bajo el brazo: "Nos ha venido estupendo"

El Ayuntamiento de Teruel da cheques por valor de 500 euros, y una sorpresa, a las 127 familias que tuvieron un bebé entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024

En Teruel, los bebés llegan con un cheque y un Torico bajo el brazo: "Nos ha venido estupendo"
00:00
Ayuntamiento de Teruel

Pablo Fernández Pujol

Teruel - Publicado el

2 min lectura

Si eres joven y acabas de tener hijos, cualquier ayuda económica seguro que es bienvenida. Son muchos los gastos a los que han de enfrentarse las familias en ese momento. Consciente de ello, el ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha una línea de ayudas conocida popularmente como el 'Torico Baby' y que consiste en cheques-bebé que van a recibir en torno a un centenar de parejas turolenses. 

Los recién nacidos turolenses llegan con un cheque bajo el brazo. Es una ayuda que otorga el Ayuntamiento de Teruel a sus vecinos recién nacidos entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024. La condición es que los progenitores o adoptantes estén empadronados en Teruel. Como Lidia, que es madre primeriza de Raúl.

"Ser madre ha sido la mejor noticia del año", expresa emocionada al hablar de la llegada de su hijo Raúl. Como muchas familias, su rutina ha cambiado por completo: "Sobre todo en los horarios y en la implicación diaria, queremos disfrutar al máximo de él".

En cuanto a las ventajas de criar a un hijo en Teruel, Lidia lo tiene claro: "Es una ciudad que hay que valorar. Aquí se vive con tranquilidad, tenemos todo cerca y eso hace más fácil la crianza". Además, destaca que, en comparación con otras ciudades más grandes, en Teruel es más sencillo acceder a actividades y servicios.

La otra condición que se presenta con el cheque es que ese dinero se gaste en Teruel en productos relacionados con el cuidado de estos. A ella le ha venido muy bien: "Nos ha venido estupendo para comprar el carrito del bebé, que ha sido nuestro mayor gasto".

Más allá de la ayuda económica, también valora el gesto de la entrega simbólica en el consistorio, junto al detalle del Torico. "Es una iniciativa muy buena, nos motiva a tener aquí a nuestros hijos y nos hace sentir que realmente se valora la natalidad en Teruel", afirma.

El Ayuntamiento ya se lo entregó a 32 de las 127 familias, y hoy lo hará con el resto. Además del cheque, se les ha regalará a estas familias una estatuilla de un Torico bebe con chupete sobre su columna con la inscripción, “yo he nacido en Teruel”.

Esta tarde esas 95 familias recibirán el cheque bebé y el torico baby. El Ayuntamiento de Teruel da unos 63.000 euros en total en subvenciones como ayudas a la natalidad.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE TERUEL

COPE TERUEL

Programas

Último boletín

18:00H | 31 MAR 2025 | BOLETÍN