Cómo preparar espaguetis sin gluten de forma sencilla y sabrosa
Receta clásica pero que puedes hacer con los niños en una mañana de sábado
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pasta es uno de los productos preferidos en todo el mundo. Aunque se trata de uno de los alimentos más ancestrales lo cierto es que no se sabe con exactitud su origen. Probablemente está ligado al propio desarrollo de la agricultura, al fin y al cabo se trata simplemente de mezclar un cereal con agua. Este es un producto que puede encontrarse en las cocinas populares de muchos países y culturas.
Cuenta la leyenda que fue Marco Polo quien trajo la pasta a Europa desde China, en uno de sus viajes, aunque algunas referencias históricas aseguran que ya con anterioridad se elaboraban en la ciudad italiana de Pisa los vermicelli, muy similares a los spaghetti, aunque algo más finos. Aunque la pasta ha sido asumida en los recetarios tradicionales de muchos países, Italia sigue siendo el país donde más se consume y el mayor productor del mundo.
Esta semana Juan Barbacil en nuestro espacio de COPE MAS Zaragoza “Contigo Pan y Cebolla”, nos propone realizar ésta receta que perfectamente podrías elaborar junto a los más pequeños de la casa durante el fin de semana.
SPAGUETTI SIN GLUTEN CON ATÚN DE LATA, CALABACÍN Y SALSA NAPOLITANA
Ingredientes
Para 4 personas
350 g de espaguetis sin gluten
400 g de salsa Napolitana o salsa de tomate
200 g de atún de lata en aceite de oliva
40 g de anchoas
150 g de calabacín
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Orégano fresco
Sal y pimienta
Elaboración
Tras haber lavado y secado el calabacín, lo cortamos en cubitos pequeños.
En una sartén antiadherente, calentamos tres cucharadas de aceite de oliva con el diente de ajo pelado, y salteamos el calabacín hasta que esté tierno. Entonces añadimos las anchoas y la salsa napolitana, cocemos la salsa a fuego lento y, a continuación, retiramos del fuego. Añadimos el atún y un poco de orégano fresco, retiramos el diente de ajo y reservamos.
Mientras tanto, ponemos una olla grande con agua a hervir, y cuando esté añadimos sal, unos 7 g por litro, y cocemos los espaguetis sin gluten durante el tiempo indicado en el paquete.
Una vez hechos, los colamos y mezclamos con la salsa a fuego medio, añadiendo un par de cucharadas del agua de la cocción. Removemos la pasta hasta que se absorba el agua de la cocción, y servimos añadiendo pimienta recién molida al gusto.