Descubre cómo incorporar un kiwi a tu ensalada para darle un toque de sabor
Juan Barbacil nos propone ésta vez en 'Contigo pan y cebolla', una receta llena de contrastes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El kiwi, una fruta que en la actualidad se encuentra ya disponible prácticamente en cualquier parte del mundo y durante todo el año, es un alimento que ofrece un excelente aporte de vitaminas, especialmente durante los meses de invierno, y resulta un refrescante alimento en la época veraniega.
El kiwi no sólo sirve como postre o en batidos sanos y sabrosos combinados con otras frutas u hortalizas. Es perfecto para acompañar platos más grasos, como pescado azul y carnes ya que ayuda a limpiar el paladar. Puede servirse, por ejemplo en rodajas para acompañar una receta de pollo, o servir un pescado al horno con una salsa de crema de kiwi con hierbas frescas.
También es perfecto como contraste en ensaladas con vegetales de sabor amargo, como la rúcula o las endivias. En “Contigo pan y Cebolla”, Juan Barbacil nos propone en esta ocasión combinarlo en una ensalada de crudités. Una receta ofrecida por Zespri Kiwifruit, una compañía propiedad de 2.500 productores de kiwi en Nueva Zelanda y dirigida a modo de cooperativa, que en la actualidad es el mayor comercializador de kiwis del mundo.
ENSALADA DE CRUDITÉS CON KIWI
Ingredientes
2 kiwis
1 pimiento rojo
1 pepino
1 aguacate maduro
6 rábanos
100 g de brotes de soja
20 g de semillas de calabaza
1 cucharada de semillas de cáñamo
Para la vinagreta
2 ramilletes de perejil, picado
1 diente de ajo, pelado y picado muy fino
2 cucharadas de vinagre de manzana
El zumo de 1 limón
1 cucharadita de mostaza en grano
1 cucharada de miel
Sal
Pimienta
Elaboración
Empezamos lavando el pimiento, el pepino y los rábanos. Al pimiento le retiramos el tallo y las semillas, y lo cortamos en dados de 1 cm. Con el pepino y los rábanos hacemos rodajas, y luego las cortamos en cuartos. Reservamos todo.
Pelamos y cortamos el kiwi en dados, cortamos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso, sacamos la pulpa con una cuchara y la cortamos en dados de 1 cm. Colocamos todos los ingredientes en una ensaladera y añadimos los brotes de soja y las semillas de calabaza y cáñamo.
Por otro lado, en un bol o recipiente adecuado añadimos todos los ingredientes de la vinagreta y los mezclamos bien. Finalmente aliñamos con la vinagreta la ensalada y la servimos en platos.