Justo reparto de puntos para Huesca y Real Zaragoza en El Alcoraz, con un tiempo para cada equipo y más intensidad que calidad (1-1)
Los locales fueron superiores en la primera mitad y se adelantaron con un golazo de Gerard Valentín. Los de Víctor Fernández mejoraron tras el descanso y lograron empatar en una acción en la que Azón remachó sobre la línea de gol un balón que Javi Pérez desvió hacia su portería
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Huesca y el Real Zaragoza acabaron empatando a uno este sábado en el derbi aragonés que se disputó en El Alcoraz, un choque con más intensidad que fútbol. La emoción y las interrupciones primaron por encima de la calidad.
El resultado puede considerarse justo, dado que hubo un tiempo para cada equipo. En la primera mitad fueron muy superiores los oscenses, frente a un Real Zaragoza realmente flojo, y el golazo de Gerard Valentín en el minuto 24 reflejaba perfectamente los méritos de los locales.
Pero en la segunda mitad cambió el signo del partido, pues el conjunto de Víctor Fernández pasó a dominar y logró el tanto del empate en el saque de una falta a cargo de Aketxe que peinó Luna en el primer palo, envió Javi Pérez hacia su propia portería y Azón remachó sobre la línea, por si acaso, un balón que ya entraba.
Comenzó, efectivamente, mucho más enchufado en el partido el Huesca, con mucha intensidad y atacando la portería contraria con más empuje. Así llegó la primera ocasión, en el primer minuto, en una incursión de Soko por la derecha que a punto estuvo de aprovechar Javi Pérez.
El Huesca inauguró el marcador por medio de Gerard Valentín en el ecuador de la primera parte, con un gran disparo con la zurda desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Poussin para evitar el gol por toda la escuadra, que ponía por delante al equipo oscense, que se mostraba con más intensidad y más metido en el partido que su rival.
El Real Zaragoza tuvo la ocasión más clara en el minuto 28 por medio de Bazdar, que hizo, intervenir a Dani Jiménez en una gran parada. Fue la única que tuvo el equipo visitante en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras el descanso, el conjunto de Víctor Fernández encerró al Huesca en su área y desde el primer momento comenzó a crear peligro La insistencia zaragocista tuvo el premio del empate en el minuto 64, cuando Azón remachaba sobre la misma línea de gol el balón que había tocado Javi Pérez hacia su puerta.
Entró el partido en una lucha constante en la que el Real Zaragoza llevaba la iniciativa, mientras que el Huesca pagaba el esfuerzo tan grande que hizo en la primera parte y se limitaba a defenderse y tratar de sorprender a la contra.
Los cambios reactivaron algo al Huesca, que acabó mejor el partido, más igualado al final, y al menos se sacudió el dominio. Y también en los visitantes los recambios les dieron más velocidad a sus acciones y frescura de cara al último tramo, en el que los dos equipos buscaron sin éxito desnivelar el marcador. Adu Ares, en una acción desde la izquierda, tras un buen recorte, disparó cruzado, pero su remate se marchó fuera. El encuentro terminaba con un justo reparto de puntos.
Huesca 1: Dani Jiménez; Loureiro, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa (Abad, m. 75); Sielva (Mier, m. 73), Javi Pérez, Javi Hernández (Kortajarena, m. 72); G. Valentín (Ayman, m. 78), Soko y Unzueta (Joaquín, m. 60).
Real Zaragoza 1: Poussin; Luna, Jair, Lluis López, Calero; M. Aguado (Moya, m. 64) Francho, Aketxe (Bermejo, m. 85), Liso (Adu Ares, m. 64); Bazdar (Nieto, m. 90+3) y Azón (Mari, m. 85).
Goles: 1-0, m.24: Gerard Valentín. 1-1, m.64: Javi Pérez, en propia meta.
Arbitro: González Esteban (CTA Vasco). Amonestó por parte del Huesca a Loureiro, Javi Hernández, Rubén Pulido; y por parte del Zaragoza a Calero.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion jugado en el estadio El Alcoraz ante 6.895 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas fallecidas por la DANA en la Comunidad Valenciana y en Castilla La Mancha.