El Casademont se hace fuerte en casa y vence a Bilbao (82 - 71)
Los rojillos han sumado su quinta victoria de la temporada en ACB, las cinco las ha conseguido en el Pabellón Príncipe Felipe
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
Suma el Casademont Zaragoza su quinta victoria de la temporada en ACB (82 - 71 ante Bilbao) y la quinta además en casa, demostrando su potencial como local. El partido ante Bilbao Basket lo dominaron los zaragozanos en los dos primeros cuartos, pero los de Ponsarnau reaccionaron tras el descanso y pusieron en serios apuros a los aragoneses en el tercer parcial.
Bango fue clave en los primeros minutos dominando en el rebote defensivo y anotando por dentro en ataque hasta un total de 8 puntos. Llegaban los zaragozanos al 13 - 5 antes de que Yusta siguiera demostrando su gran momento en ataque. Sus 10 puntos en el primer parcial le permitieron a los zaragozanos alcanzar una ventaja de 11 (26 - 15) al término de los diez primeros minutos.
En el segundo cuarto, el Casademont llegó a alcanzar una máxima de 16 puntos gracias a su acierto en el rebote y contundencia defensiva, dejando a Bilbao en solo 12 puntos en este cuarto. Los zaragozanos bajaron su nivel en anotación, pero lo compensaron con su gran papel defensivo para llegar al descanso venciendo por 39 a 27.
Tras el descanso, el panorama cambió. Un parcial de 0 a 6 ponía el 41 - 35 en el marcador y obligaba a Fisac a parar el partido, pero un triple de los de Ponsarnau seguía acercando a Bilbao Basket: 41 - 38. El Casademont solo anotó 2 puntos en más de 4 minutos, pero después de que Bilbao se pusiera a 2 (43 - 41), Bell Haynes apareció para sostener la victoria de los rojillos: 49 - 44. La igualdad continuó hasta que un triple de Domínguez ponía a los visitantes a solo un punto: 53 - 52. Los puntos de Bango y Frey cerraban el parcial con un ajustado 56 - 54.
En los últimos diez minutos, el Casademont se reencontró con su mejor versión ofensiva para recuperar una ventaja inicial de 8 (66 - 58) con la que se afrontaron los últimos cinco minutos del encuentro. El magnífico papel de Bango (máximo anotador con 19 puntos) en la recta final del partido, dominando el juego interior, hizo que el Casademont recuperase una ventaja de hasta 15 puntos: 75 - 60. Gran aportación colectiva en los últimos minutos, tanto en ataque como en defensa, donde también destacaron los 18 puntos de Spissu o los 12 de Yusta y Slaughter. Los de Fisac sumaron finalmente por 11 puntos, 82 - 71, su quinta victoria de la temporada en ACB para seguir siendo (casi) imbatibles en el Felipe.