Casademont estrena el 2024 con victoria ante el Girona (81-74)

Los zaragozanos firman un trabajado triunfo ante el Girona para cerrar la primera vuelta con 8 victorias

ctv-rt1-bell-haynes

Anna Abad

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Primera victoria de 2024 para Casademont Zaragoza que prolonga su buen momento de las últimas semanas en las que ha ganado 5 de los 6 partidos que ha disputado. Los de Fisac han vencido a Girona por 81 a 74.

Los rojillos comenzaron firmando un buen primer cuarto en el que poco a poco comenzaron a distanciarse en el marcador gracias a su superioridad en el rebote defensivo y acierto desde el tiro libre ante un Girona que, en poco más de dos minutos, ya había cometido 5 personales. Tras un 9 - 8 inicial, con los puntos de McFadden y Bell Haynes, Casademont logró una máxima en este cuarto de 11 puntos (19-8) para terminar el primer parcial con un favorable 23 - 13.

Durante el segundo parcial y con Colom en pista, Girona llegó a recortar distancias hasta los 8 puntos (27-19) pero pronto los de Fisac alcanzaron una máxima de 15 puntos tras un triple de Bell-Haynes (35 - 20) gracias al bajo porcentaje de acierto de Girona en tiros de dos, de menos de un 17%. En la recta final antes del descanso, los visitantes firmaron un parcial favorable de 3 a 9 que ler pemitió irse a vestuarios recortando distancias: 38 - 29.

Tras el descanso, Casademont volvió a ponerse a 11 pero, con un parcial de 0 a 5, Girona lograba recortar de nuevo distancias en el marcador: 40 - 34. Los rojillos respondieron con un 8 a 0 (48 - 34) para lograr una ventaja de 14 puntos que consiguieron mantener en los siguientes minutos gracias a su buen rendimiento defensivo. Después de igualar de nuevo su máxima ventaja de 15 puntos (53 - 38), los de Camps volvieron a acercarse tras los puntos de Colom desde el triple y desde el tiro libre, con discutidas decisiones arbitrales incluidas, 54 - 46. Los de Fisac no fallaron en ataque para lograr recuperar una ventaja de 13 y afrontar así los minutos decisivos del encuentro: 60 - 47.

En la recta final, Girona intentó endurecer su defensa y Goloman fue descalificado tras cometer 5 personales. En los últimos minutos, los visitantes llegaron a ponerse a 4 (73 - 69), pero un triple de Mcfadden calmó los ánimos (76 - 69) para que Fisac pudiera parar el encuentro y dar las últimas instrucciones a los suyos para que la victoria se quedase en casa. Así, los zaragozanos mantuvieron su ventaja y no vieron peligrar una merecida victoria para sumar el octavo triunfo de la temporada por 81 a 74. Del encuentro se retiraron tocados Andronikashvili y Langarita.

Síguenos en X y Facebook