El Casademont prolonga su mala racha ante Gran Canaria (87 - 97)

Los rojillos suman su quinta derrota consecutiva en ACB ante un rival que se consolida en posiciones de playoff

El ala pívot francés del Gran Canaria, Pierre Pelos (c) lanza ante el escolta estadounidense del Casademont Zaragoza, Nate Watson

EFE / Toni Galán

El ala pívot francés del Gran Canaria, Pierre Pelos (c) lanza ante el escolta estadounidense del Casademont Zaragoza, Nate Watson

Anna Abad

Zaragoza - Publicado el

2 min lectura

Derrota del Casademont Zaragoza ante Gran Canaria por 10 puntos, 87 a 97. 

Los zaragozanos suman 5 derrotas consecutivas en ACB, lo que deja aún más en entredicho la figura del entrenador, Porfirio Fisac, cuya continuidad ya estaba siendo discutida en las últimas semanas. De esta forma, los rojillos complican sus opciones de ascender posiciones en la tabla y jugar en Europa la próxima temporada.

La igualdad marcó el primer cuarto del encuentro donde los dos equipos probaron su puntería desde el triple. Destacaba el acierto de Albicy y Shurna que ponía a Gran Canaria con una ventaja de 6: 11 - 17. Spissu y González contrarrestaban la ventaja visitante, pero el mayor acierto de los canarios desde el tiro libre les hacía ponerse por delante al final de los primeros diez minutos: 21 - 24.

En el segundo parcial, Casademont lograba una ventaja máxima de 4 puntos (30 - 26) ante la que pronto reaccionaban los de Lakovic con un parcial de 0 a 6: 30 - 32. Los canarios ampliaban su renta a los cinco puntos (32- 37) y Fisac paraba el partido buscando la reacción de su equipo que llegaba a empatar el encuentro antes de que un nuevo parcial de 0 a 6 para Gran Canaria volviese a complicar las cosas. Un último triple de Spissu establecía el 40 - 43 al llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Gran Canaria volvía a recuperar una renta de 5 puntos que los rojillos se esforzaron por recortar. El mejor papel de los visitantes en el rebote les permitió llegar a una ventaja de 6 (54 - 60), pero los puntos de Mencía y Spissu igualaban el marcador: 59 - 60. Los rojillos lograban ponerse por delante con un 2 + 1 de Bell Haynes y dos puntos de Watson: 64 - 62. El acierto de Kljajic desde el triple y desde el tiro libre volvía a poner por delante a los canarios, pero un triple sobre la bocina de González permitía a los de Fisac afrontar con una ventaja de dos puntos los últimos diez minutos del encuentro: 68 - 66.

En el último parcial, los fallos de Casademont en el tiro se sumaron a las discutidas faltas señaladas por los colegiados, entre ellas una técnica a Spissu. Los puntos de un ex de Casademont, Brussino, fueron claves en la recta final del encuentro. Gran Canaria alcanzó una renta de 8 puntos: 70 - 78. A los cinco últimos minutos se llegaba con un 77 - 81 ante el que Gran Canaria no tardó en recuperar su ventaja con un gran papel de Shurna: 80 - 88. Sulejmanovic fue descalificado con 5 personales y en la recta final del encuentro, la ventaja de los visitantes aún se hizo mayor, hasta una máxima de 11, para terminar ganando por 10: 87 a 97. Shurna fue el MVP del partido con 24 puntos para Gran Canaria. 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

13:00H | 27 ABR 2025 | BOLETÍN