Manresa gana la batalla por la Copa (92 - 93)
El Casademont perdió su imbatibilidad en casa ante un rival directo por la Copa y en un partido que terminó con una polémica personal a favor de Manresa
Zaragoza - Publicado el
3 min lectura
Derrota del Casademont Zaragoza en un partido que era clave para luchar por las posiciones de Copa. Los rojillos perdieron su imbatibilidad en casa esta temporada en ACB en el peor momento posible. Se enfrentaban a un Manresa que era séptimo y que terminó llevándose el partido en el Príncipe Felipe, con una última y polémica jugada, por 92 a 93.
El primer cuarto comenzó con el Casademont adelantándose en el marcador y logrando una ventaja de 5 puntos: 8 - 3. Tras un parcial de 0 a 7, los de Ocampo lograban remontar (8-10) para, con mayor acierto desde el triple, ir ampliando su ventaja con los puntos de Cate o Sagnia. Una última personal señalada sobre Steinbergs hacía que Manresa llegase al final del primer parcial ganando por 10: 14 - 24.
Un 5 a 0 para Casademont en los primeros instantes del segundo cuarto, permitía a los de Fisac recortar distancias hasta el 19 - 24. De nuevo desde el triple y posteriormente, con el acierto anotador de Alston, los visitantes volvían a recuperar una ventaja de 7, 25 - 32, y ello además, entre protestadas decisiones arbitrales que no contentaban a la Marea Roja. Los de Fisac volvían a la carga (33-34) en un partido que cada vez se endurecía más en defensa. Un 2 + 1 para Rodríguez hacía que los rojillos se adelantasen en el marcador: 39 - 38. Sin embargo, un nuevo parcial de 0 a 7 favorable para los de Ocampo hacía que Manresa recuperase su ventaja al llegar a descanso: 39 - 45.
Después del paso por vestuarios, los triples de Alston y Sagnia hacían que Manresa alcanzase su máxima ventaja de partido: 39 - 51. La salida a pista de Bango fue clave para la recuperación del Casademont. Con un 10 a 0, los de Fisac se acercaban hasta el 49 - 51 pero no terminaban los rojillos de asentarse sobre la pista y Manresa encontraba espacios de nuevo para llegar al 51 - 56. Saint Supery terminaba descalificado en Manresa con 5 personales y los zaragozanos afinaban su acierto desde el tiro libre hasta llegar al 63 - 64. Una personal sobre Mencía permitía que los zaragozanos se pusieran por delante (65 - 64), pero Obasohan daba a Manresa una nueva ventaja de 3 para afrontar la recta final del encuentro con un 65 - 68 en el marcador.
No podía comenzar mejor el último cuarto para el Casademont con un 6 a 0 que daba a los de Fisac una ventaja de tres: 71 a 68. Spissu y Bango desde el tiro libre seguían manteniendo la ventaja local (74 - 70) a falta de 5 minutos. Manresa aún tuvo tiempo de darle la vuelta al partido. Tras empatar a 78 los de Ocampo llegaban al 80 a 84 con los puntos de Hunt y Alston. Yusta volvía a ponerle emoción a la recta final, primero llegando al 83 - 84 y después alcanzando el 87 a 88 a falta de menos de un minuto. Una personal en ataque sobre el propio Yusta resultó clave para llegar al 89 - 88. Un ataque mal gestionado por el Casademont hacía que los zaragozanos perdiesen una oportunidad clave y permitía a Hunt anotar un 2 + 1 para Manresa y hacer el 89 a 91 a falta de 6 segundos. Jugada de pizarra para que Slaugther anotase de tres e hiciese el 92 a 91 cuando restaban dos segundos de partido. Y la mayor polémica llegó en la última jugada con una personal desde el triple señalada a Spissu sobre Obasohan. Jugada muy protestada desde la grada, pero que los visitantes no desaprovecharon para hacer el 92 a 93 y llevarse el partido.
Así, Manresa deja encarrilada su participación en la Copa y el Casademont luchará en la última jornada de la primera vuelta para estar entre los 8 primeros, mirando de reojo lo que hagan Barça y Baskonia.