Triunfo de locura ante Joventut (96-95)
Segunda victoria en Liga para el Casademont en un partido que tuvo de todo: remontadas, prórroga y un gran papel de Sulejmanovic y Bell-Haynes
Zaragoza - Publicado el
3 min lectura
El Casademont Zaragoza ha sumado su segunda victoria de esta temporada en ACB tras ganar al Joventut por 96 a 95 en un partido de locos, con un final trepidante y que se prolongó durante más de dos horas con una prórroga incluida.
El encuentro comenzaba con un primer cuarto de defensas intensas y ambos equipos apostando por el juego exterior. Tras la ventaja inicial de Joventut, el acierto desde el triple permitía al Casademont igualar el partido: 8-8. Un buen robo de Dublejevic, los puntos del montenegrino y las canastas de Bell Haynes hacían que los rojillos se pusieran por delante: 16 - 12. Con un parcial de 5 a 0, los de Fisac abrían cierta ventaja (21 - 15), pero Joventut igualaba el encuentro de nuevo (con un triple de Vives) para llegar al final del primer parcial con un ajustado 25 - 23.
La igualdad continuaba en los primeros minutos del segundo parcial (27-27) hasta que apareció Sulejmanovic que abrió la ventaja de los rojillos hasta los 7 puntos primero (34 - 27) y hasta los 10 poco después (41 - 31). Los de Fisac llegaron a alcanzar una máxima en la primera parte de 13 puntos (44 a 31), poco antes de llegar al descanso con una ventaja de 11 (44 - 33), 16 puntos de Sulejmanovic y casi un 82% de acierto desde el tiro libre.
Tras pasar por vestuarios, Joventut recortaba distancias (44 - 37), pero poco después Pustovyi era descalificado tras sumar cinco personales. Desde el tiro libre Bell Haynes y desde el triple Sulejmanovic, volvían a recuperar la ventaja de los rojillos hasta una máxima de 14 puntos: 53 - 39. Con un parcial de 2 a 11, los de Miret se aproximaban y ponian el marcador emocionante: 55 - 50. Desde el tiro libre, con una canasta de Bango y tras una pérdida clave de Joventut, los rojillos volvían a ponerse 9 arriba: 63 a 54. Joventut aún no dio el encuentro por perdido y tras un 0 - 5, se llegaba a los últimos diez minutos con un ajustado 63 a 59.
FINAL DE INFARTO Y NUEVA PRÓRROGA EN EL FELIPE
En la recta final del partido pudo pasar cualquier cosa. Joventut siguió su remontada llegando al 63 - 62, y posteriormente anotando un parcial de 0 a 7 para ponerse por delante en el marcador a falta de 5 minutos: 67 a 69. La igualdad se mantuvo hasta que los puntos de Tomic y Dotson abrieron una ventaja de 6 para Joventut (74 - 80) que poco después llegaba al 78 - 85.
A falta de 20 segundos de partido Joventut ganaba de 5, pero el Casademont quería despedir a lo grandes las Fiestas del Pilar: una canasta de Bell Haynes, un robo de Spissu y un posterior triple de Sulejmanovic hacían el empate a 85 para llevar el partido a la prórroga.
La locura siguió mandando en la prórroga. Con Yusta y Gates también descalificados, las defensas eran cada vez más duras y el acierto del Casademont desde el tiro libre marcó los últimos minutos para que los de Fisac alcanzarán una ventaja de 5 (94 a 89) que Joventut aún puso de nuevo en entredicho: 94 - 95. Una última canasta de Bell Haynes, el mejor del partido con 27 puntos, daba la victoria a los zaragozanos por solo un punto: 96 a 95.
Los rojillos suman así su segunda victoria de la temporada y se abonan a las prórrogas: ya van dos en las dos primeras jornadas de ACB que se han jugado esta temporada en el Pabellón Príncipe Felipe.