En voley playa también tenemos "gemelos atómicos" y quieren ser campeones de España este verano

Óscar y Rubén Noguero, jugadores del Club Voleibol Zaragoza, son sucampeones de España sub-21 con la selección aragonesa y con su club, pero este verano quieren ser primeros

00:00

Óscar y Rubén Noguero, gemelos zaragozanos de 20 años del CVZ, en verano triunfan en el voley playa

Jesús Zamora

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Óscar y Rubén Noguero son dos jóvenes gemelos de 20 años que juegan en el Club Voleibol Zaragoza durante todo el año, pero cuando llega el verano se vuelcan con el voley playa, especialidad en la que son dos auténticos fenómenos. Son subcampeones de España sub-21 y este año han empezado su preparación incluso dos meses antes de acabar la temporada de voley pista porque quieren ser primeros. Así lo han dicho este lunes en COPE ZARAGOZA: "queremos ser campeones de España".

"El año pasado fuimos subcampeones representando a nuestro club, el Club Voleibol Zaragoza", recuerda Óscar. Fue un gran éxito de estos dos hermanos formados íntegramente en el Club Voleibol Zaragoza, que realizaron un brillante campeonato cediendo solamente en el partido por el título, disputado contra el equipo del Mintonente Almería.

"Y hace dos años también fuimos subcampeones de España, en este caso representando a Aragón, con la selección aragonesa", añade Rubén. Este verano van a participar en los dos Campeonatos de España, tanto el de selecciones como el de clubes, con el gran objetivo de ser primeros.

A mitad de julio, del 16 al 18, disputarán el Campeonato de España de selecciones. Y del 10 al 14 de agosto el de clubes. Llevan ya tiempo preparando estas competiciones para poder traerse el título de campeones. Y también van a acudir a torneos, "como el de este próximo fin de semana en Oropesa del Mar, o más adelante en Gran Canaria, que es un torneo muy importante porque da muchos puntos".

En Zaragoza no hay playa, pero tienen dos sitios para prepararse: "Hay unas pistas de voley playa que han abierto en el Parque Deportivo Ebro. Y el otro sitio es en el Actur, en las piscinas, en la zona de de ocio y deportes de Actur 5. Es arena artificial, de sílice, pero nos viene bien, porque muchos campeonatos nacionales son en Madrid y ahí también es arena de sílice, artificial. Por eso ahí tenemos ventaja sobre los que vienen de comunidades costeras, en las que están acostumbrados a entrenar con arena natural", señalan.