Zaragoza acoge la Fase de Ascenso a División de Honor Oro Femenina de balonmano
El Schär Colores Zaragoza es el club que organiza el evento que se disputará en el CDM Valdefierro. Si logran ganar, subirán a la categoría previa a la Liga Iberdrola
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Esta semana tenemos mucho deporte en Zaragoza. Y ya no solo hablamos de fútbol o de baloncesto. Te estoy hablando, a esta hora, de balonmano. Porque el Schär Colores Zaragoza juega el viernes, sábado y domingo la Fase de Ascenso a División de Honor Oro Femenina de Balonmano.
Se trata de la Segunda División a nivel nacional del balonmano femenino, la antesala de la Liga Iberdrola. Casi nada. Y esa Fase de Ascenso se va a jugar aquí, en Zaragoza.
Este martes el consejero de Deportes del Ayuntamiento, Félix Brocate, ha estado junto a la Directora General de Deportes de la DGA. Cristina García, ha presentado este evento que se jugará en el Pabellón de Valdefierro los próximos viernes, sábado y domingo. Una cita que organiza el Balonmano Colores y en la que ascenderá uno de los cuatro equipos que participan.
En primer lugar, Brocate ha hablado sobre que Zaragoza sigue apostando por el deporte. Por un deporte que tiene menos repercusión en los medios como es el balonmano femenino, pero que nos está dejando grandes jugadoras como Danila So, que será olímpica en los próximos Juegos con España.
También Cristina García, la Directora General de Deportes del Gobierno de Aragón, ha puesto en valor el esfuerzo de este equipo y les ha trasladado sus mejores deseos para conseguir ese ilusionante ascenso que les haría hacer historia.
La historia de un club ejemplar
El Balonmano Colores es un club que nació no con un objetivo no tanto competitivo sino humano. En 2007 daba sus primeros pasos en el Barrio Jesús y tenía una meta clara: que niños y niñas de diferentes culturas pudieran adquirir un aprendizaje y unos valores a través de un deporte como el balonmano.
Algo que también ha explicado esta mañana su presidente, Miguel Mendo, de este modo. El ascenso sería otro pasito más en su historia como club: "El club se creó en el 2007. Hemos ido dando pasos, pasitos, poco a poco, sin volvernos locos, y teniendo siempre en la plantilla a la mayoría de jugadoras de la casa y de Zaragoza. Subir supondría un hito importantísimo. La confirmación de que el trabajo del club es en la buena dirección y en la buena línea".
Algo que, por supuesto, se vive con mucha ilusión entre la plantilla. El año pasado estuvieron a punto de clasificarse, pero en las dos últimas jornadas se quedaron fuera. Ironías del deporte, este año entraron a la Fase de Ascenso en la penúltima jornada. Así expresaba esta circunstancia Silvia Barrera, una de las capitanas del Schär Colores Zaragoza.
"El año pasado nos quedamos con ese mal sabor de boca", ha dicho Barrera, que ha añadido que "creo que nos lo está devolviendo este año, en las últimas jornadas lo hemos conseguido". Se marcan como objetivo, sobre todo, "disfrutar mucho y vivirlo con nuestra gente aquí en Zaragoza y cuanto antes podamos, intentaremos llevar a la élite el balonmano femenino de Aragón".
¿Y quiénes serás las rivales? Pues el Solimusic Events Carballal, de Pontevedra, el OAR Gràcia Sabadell y el Balonmano Montequinto de Dos Hermanas. Se jugará, recordamos, en el Pabellón de Valdefierro el viernes 3, sábado 4 y domingo 5. Y los horarios serán a las 6 y a las 8 el viernes y sábado, y a las 10 y a las 12 el domingo. Habrá entradas a precio reducido de 5 euros y un abono de 10 euros.