'En torno al agua' pone la nota musical a las zonas con balnearios de Zaragoza

La DPZ vuelve a aunar música y naturaleza un verano más, con este ciclo de conciertos gratuitos en Jaraba, Ateca, Ibdes, Nuévalos, Alhama de Aragón y Paracuellos de Jiloca

ctv-lc6-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diputación de Zaragoza ha lanzado la segunda edición de En Torno al Agua, el ciclo cultural en el que música y naturaleza se dan la mano para disfrutar de las noches de verano en la zona de los balnearios de la provincia. El programa de este año ofrece seis conciertos gratuitos en Jaraba, Ateca, Ibdes, Nuévalos, Alhama de Aragón y Paracuellos de Jiloca los tres primeros fines de semana de julio con Carmen París, China Chana, Los Guajiro, Llorente, Elem y David Angulo.

En Torno al Agua es una propuesta cultural que aúna arte, naturaleza, termalismo y turismo en torno a la música y a unos escenarios privilegiados en los municipios de Jaraba, Ateca, Ibdes, Nuévalos, Alhama de Aragón y Paracuellos de Jiloca, localidades íntimamente ligadas a los balnearios, motores para el desarrollo de la zona que significan un foco de atención conjunto para estos rincones tan especiales de la comarca Comunidad de Calatayud.

ctv-qvs-cartel

Cartel anunciador de esta segunda edición.

Con este segundo ciclo de En Torno al Agua perseguimos que la música, como exponente que fluye al igual que el agua se de la mano con la naturaleza y el patrimonio en un entorno tan maravilloso y lleno de encanto como es la zona de los balnearios de la provincia”, ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo, quien ha incidido al mismo tiempo en la apuesta “decidida” de la institución provincial por la cultura poniendo en valor la importancia del sector en los peores momentos de la pandemia.

Durante la presentación del ciclo, en la que ha participado también el programador del evento, Toño Monzón, la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo, ha resaltado “el ambiente intimista” de los conciertos, ya que, ha señalado, “durante toda la jornada los artistas se implican con vecinos y turistas para crear un ambiente intimista para abrirnos todos los sentidos desde su arte y tu talento”.

Los conciertos se celebran en lugares con encanto, especiales en los cinco municipios. En Jaraba el balneario de la Vírgen, en Ibdes el recreo de la escuela, en Nuévalos un rincón central del propio municipio como lo es torreón, en Alhama de Aragón en la plaza Joaquín Costa, en Ateca la plaza España y Paracuellos de Jiloca el recinto deportivo.

Los músicos y artistas participantes se mezclan a lo largo de las jornadas con vecinos, visitantes y amigos de otros pueblos cercanos y turistas de los balnearios, creando una atmósfera íntima y un ambiente cercano a lo largo de las actuaciones musicales. La voz y la música resultan conductores perfectos, elementos que unen y acercan el arte a todo tipo de público.

Arte, deporte, música, turismo, gastronomía, termalismo, todo unido hace que año tras año emerja esta propuesta cultural en estos enclaves de la provincia con mucho que ofrecer.

Síguenos también en Twitter y Facebook.