Anuladas las citas de la segunda dosis de Astrazeneca para menores de 60 años

Más de 43.000 aragoneses menores de 60 años estaban pendientes de recibir estas dosis desde el próximo lunes. Los usuarios ya ven sus citas anuladas en la web del saludinforma

Astrazeneca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las citas para la administración de la segunda dosis de Astrazeneca en menores de 60 años ya han comenzado a anularse en Aragón. Algunos usuarios han confirmado a COPE que ya han recibido los primeros mensajes de texto en su móvil notificándoles la anulación de su cita. Otros, nos cuentan, no han recibido el mensaje como tal, pero la cita ya ha quedado anulada a través de su espacio en la web del Saludinforma.es.

Son más de 43.000 personas las que estaban pendientes de esta segunda dosis en Aragón. La consejera de Sanidad, Sira Repollés ya avanzaba que no hay problema en espaciar la administración de la segunda dosis. "Se continúa con la suspensión de las dosis de Astrazeneca que comenzarían el próximo lunes día 26 en Aragón. No hay problema en espaciar la segunda dosis de Astrazeneca porque en la ficha técnica indica que se puede administrar hasta 120 días después de la primera vacuna", avanzaba en las Cortes la consejera de sanidad.

¿QUÉ PASARÁ AHORA CON LOS ARAGONESES PENDIENTES DE SU SEGUNDA DOSIS?

Ahora mismo los aragoneses que estaban pendientes de esta segunda dosis de Astrazeneca aún no saben si se les administrará otra vacuna o si, directamente, se quedarán con una sola dosis. Son principalmente profesionales esenciales: profesores, policias, guardias civiles, bomberos... Muchos de ellos son menores de 60 años y se han quedado colgados en mitad de su proceso de inmunización al suspenderse la admisnitración de las dosis de Astrazeneca en personas menores de esta edad.

Se puesieron tres escenarios sobre la mesa. Uno de ellos, el de administrarles la segunda dosis de Astrazeneca, ya no se contempla. Al menos, de momento. Las posibilidades ahora mismo serían dos: dejarles con una sola dosis y realizar un estudio de su inmunización o bien, administrarles una segunda dosis de otra vacuna, algo que desde la OMS no se recomienda.

Los profesionales esenciales mayores de 60 años, así como la población en general de entre 60 y 65 años, sí se puede seguir vacunando en Aragón con dosis de Astrazeneca. En estos casos, sus citas continúan activas y no les afecta este proceso de anulación.

Síguenos en Twitter y Facebook

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 10 MAR 2025 | BOLETÍN