Aparece un tornillo en un plato de judías en un colegio de Zaragoza

Ha sido en el colegio público Hilarión Gimeno, en el barrio de La Jota de la capital aragonesa. Es el segundo suceso relacionado con la comida escolar en pocas semanas

Fachada del colegio Hilarión Gimeno.

AYTO. ZARAGOZA

Fachada del colegio Hilarión Gimeno.

Álvaro MontanerMarta López

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nuevo susto en los comedores escolares aragoneses. Después de que hace unas semanas una partida de arroz con tomate fuese motivo de polémica porque, al parecer, tenía un sabor algo diferente, esta vez el susto ha sido morrocotudo en el colegio Hilarión Gimeno de Zaragoza. Un tornillo ha aparecido en un plato de judías alubias rojas con verdura

Este centro escolar, situado en el barrio de La Jota de la capital aragonesa ha sido el lugar en el que esta vez se ha puesto el foco. Sucedió el pasado viernes. Pero no parece, por desgracia, un hecho aislado. 

Y es que unos días antes, apareció un trozo de plástico en un plato de puré. El centro ya lo ha puesto en conocimiento de Educación y de la empresa responsable del servicio, Gastronomía Baska.

a vueltas con la línea fría

Sucede de nuevo en una línea fría, como el arroz con tomate con sabor 'extraño' que se tuvo que retirar de varios centros, aunque en este caso la empresa responsable era otra.

Gastronomía Baska sirve también al colegio Juan Pablo Bonet, del barrio de Santa Isabel (también en Zaragoza), donde las familias denuncian que la empresa no repone vasos o cubiertos. 

Desde la plataforma 'Come Pública', por unos comedores de calidad, señalan otros casos como el colegio Puerta Sancho, en La Almozara, donde se han encontrado varias veces trozos de plástico en la comida. En este caso, la empresa es Aramak.

Desde 'Come Pública' insisten en que el sistema de línea fría tiene que acabar. Y mientras tanto, exigen un registro de incidencias, que tienen que tener consecuencias y sanciones. Por fortuna, en este nuevo episodio, todo quedó en un susto.

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

La respuesta del Gobierno de Aragón no se ha hecho esperar. La consejera de Educación, Tomasa Hernández, ha sido contundente: "Tienen que observar ciertas medidas de higiene, porque eso es de higiene, en la elaboración de los productos. Tienen que garantizar que la alimentación que llega a los centros es de calidad". 

Y en esa línea también ha sido contundente al expresar que este último hecho "no es de recibo" y que "evidentemente abriremos la correspondiente investigación y veremos qué empresa es la incumplidora y por supuesto que, si hay que rescindir un contrato, se rescindirá".  

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Programas

Últimos audios

Último boletín

09:00H | 29 MAR 2025 | BOLETÍN