Aragón coordinará los trabajos de recuperación en Catarroja tras el paso de la DANA
El responsable aragonés de Protección Civil, Jorge Crespo, se hace cargo de asesorar y coordinar las tareas de recuperación de esta localidad valenciana
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
Aragón va a tener a partir de ahora un papel fundamental en la recuperación de Catarroja, en Valencia, tras el paso de la DANA. El jefe del servicio de Protección Civil de Aragón, Jorge Crespo, ha sido designado como coordinador de todos los sectores de actuación en la localidad de Catarroja.
El operativo desplegado por Aragón venía trabajando en el sector 3 de esta zona, pero ahora Crespo se hace cargo de coordinar todas las actuaciones en Catarroja.
"La Generalitat Valenciana ha hecho un llamamiento para la incorporación de expertos nacionales para apoyar la gestión de la emergencia desde el puesto de mando avanzando. Tras el trabajo realizado en el sector 3, han considerado oportuno que pase a coordinar toda la zona, los 7 sectores", afirma Crespo.
Crespo se encargará de "coordinar los diferentes sectores y ver los pasos a seguir en la nueva fase de restauración y normalización, como el restablecimiento de servicios básicos, retirada de vehículos o retirada de material de la vía pública".
Será una nueva fase de trabajo tras el paso de la DANA centrada en la restauración, normalización y asesoramiento directo al Ayuntamiento de Catarroja.
Mientras, el duro trabajo en Catarroja continúa para el dispositivo de Aragón formado por 258 profesionales. Se centra en estos momento en retirar de las calles todo el material acumulado, sacar coches de garajes y desatascar alcantarillas.
APOYO OPERATIVO DESDE TERUEL
También la zona de Venta del Aire, en Teruel, se ha convertido en un pilar primordial para el trabajo del Punto de Mando Avanzado de Aragón en Catarroja. En esta localidad turolense se han ubicado voluntarios de Protección Civil con el fin de apoyar y suministrar todo lo necesario para que el operativo aragonés desarrolle su trabajo.
Se organizan en grupos de entre 6 y 8 personas, aunque pueden ser más grandes. Trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche y realizan servicios de escolta, transporte, suministros y avituallamiento a los operativos que se encuentran trabajando en las labores de apoyo en Catarroja.