Aragón registra 584 nuevos casos y 14 nuevos fallecidos en 24 horas
Por provincias, 418 corresponden a la de Zaragoza, 122 a la de Teruel y 40 a la de Huesca y el índice de positividad es del 12%

pcr
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno de Aragón ha confirmado 584 nuevos contagios de la COVID-19, correspondientes a los resultados de 4.828 pruebas diagnósticas, conocidas este viernes, 5 de febrero, que han arrojado una positividad del 12,10 por ciento.
Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, 418 casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 122 a Teruel, 40 a Huesca, y en cuatro no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.
Del total de 4.828 pruebas diagnósticas, 3.637 han sido PCR y 1.191 test antígenos. El porcentaje de asintomáticos ha sido del 50 por ciento y las altas epidemiológica han alcanzado las 932.
Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas han sumado 4.128, de las que 2.534 han sido PCR, 1.229 test detección de antígenos, 333 pruebas serológicas y 32 test rápido de anticuerpos.
Por municipios, en Zaragoza se han contabilizado 315 casos; en Teruel, 40; en Alcañiz, 18; en Huesca, 7. En el resto de localidades aragonesas se han detectado cuatro casos o menos. La zona de salud con más positivos ha sido, Teruel Centro, en la capital turolense, con 25 casos. Le siguen las zonas de la capital aragonesa de Avenida Cataluña, con 20, y las de Delicias Norte y Valdespartera-Montecanal, con 19 cada una, el mismo número que el registrado en la de Alcañiz, en la provincia de Teruel.
Asimismo, en la ciudad de Zaragoza, la zona de Oliver suma 18 positivos por coronavirus SARS-CoV-2, al igual que Santa Isabel; las de San José Norte, San José, 17 cada una, y la de Delicias Sur, 15, como Sagasta-Ruiseñores y Univérsitas.
El número de personas hospitalizadas por coronavirus en Aragón desciende hasta el 693. Del total, 87 están en una Unidad de Cuidados Intensivos y 606 en planta. Las camas libres suman 1.324, de las que 64 son de UCI con respirador, diez de UCI sin respirador y 1.250 de hospitalización convencional.