Asesina a su mujer en Zaragoza y trata de suicidarse tirándose desde un quinto piso
Ha ocurrido esta madrugada en la calle Leopoldo Romeo 31 de la capital. El detenido se encuentra en estado muy grave en la UCI del hospital Miguel Servet
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre ha matado esta noche a su mujer en Zaragoza y ha tratado luego de quitarse la vida arrojándose desde un quinto piso en un edificio de viviendas de la capital aragonesa. Ha ocurrido sobre la una de la pasada madrugada en la calle Leopoldo Romeo 31 del barrio de Las Fuentes. Tras asesinar a su pareja, este hombre trató de quitarse la vida arrojándose al vacío. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia, una autoescala y un vehículo de asistencia sanitaria del cuerpo de bomberos de Zaragoza.
Cuando llegaron el suicida ya se había arrojado desde el quinto piso del edificio. Los bomberos lo trasladaron al Hospital Miguel Servet donde se encuentra detenido en la Unidad de Cuidados Intensivos. El hombre ha ingresado con pronóstico muy grave.
Tras derribar la puerta del domicilio, los agentes de la Policía Nacional encontraron en su interior el cadáver de la mujer de 35 años con la que al parecer, mantenía una relación sentimental. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón está investigando lo ocurrido. Todo apunta a que se trata de un presunto caso de violencia machista.
Esta es la sexta víctima mortal de la violencia de género en España en lo que llevamos de semana. Con ella ya son 29 las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas en Aragón desde el año 2003.
MINUTO DE SILENCIO Y 24 HORAS DE LUTO
El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado a toda la ciudadanía a sumarse al minuto de silencio que se celebrará mañana lunes a las 12:30 horas en la puerta del consistorio zaragozano. Además, a partir de las 0:00 horas, el alcalde ha decretado luto oficial durante 24 horas y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en recuerdo de la víctima.
Tal y como establece el protocolo municipal, se colocará una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial para condenar públicamente el crimen. El Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima y reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género, una lacra que se ha cobrado ya la vida de 14 mujeres en 2021. La institución vuelve apelar a la unidad de toda la sociedad para combatir la violencia de género.