El bulevar de Sagasta estará de obras hasta septiembre
Los trabajos se realizarán desde el comienzo del paseo hasta el cruce con Goya y Tenor Fleta para cambiar una tubería

Imagen del boulevar de Sagasta
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Paseo Sagasta de Zaragoza estará de obras en su bulevar durante 7 meses. No habrá afecciones al tráfico, pero sí a la movilidad peatonal en la zona. Durante esta semana ya han comenzado los trabajos de preparación de estas actuaciones, y las afecciones a los peatones del Paseo se iniciarán durante los próximos días y se prolongarán hasta septiembre.
Estos trabajos se enmarcan dentro de las obras de renovación de la gran tubería arterial que suministra agua a esta zona de Zaragoza. Hace unos meses ya se renovó en el tramo del bulevar que va del cruce de Sagasta con Goya hacia el Parque Pignatelli. Ahora los trabajos se realizarán en la zona que queda: desde el comienzo del paseo hasta el cruce de Sagasta con Goya y Tenor Fleta.
La primera fase supuso una inversión de más de un millón de euros actuando sobre 450 metros, ahora serán unas obras de 800.000 euros en una superficie de unos 275 metros.
“Las obras se estima que duren hasta septiembre para renovar una gran tubería de agua, en pleno centro de la ciudad, que había presentado ya numerosas incidencias. Se requiere de una renovación integral que garantice el mejor servicio a nuestros vecinos, sobre todo en un aspecto tan básico e importante como es el suministro de agua potable de consumo”, ha asegurado el consejero de urbanismo, Víctor Serrano.
FASES DE LAS OBRAS
Durante la preparación de los trabajos, acometida en estos últimos días, se ha procedido a la desconexión de tuberías en las aceras laterales del paseo de Sagasta. Ahora se iniciará la actuación en el bulevar que se dividirá en tres fases. En la primera de ellas se realizará la renovación de la tubería en el tramo central del bulevar. Después, se continuará con el cambio de válvulas para mejorar el control de las tuberías en el cruce de avenida Goya. Por último, se completará el trazado de la tubería en la zona central.
Además, se aprovecharán las obras para acondicionar mejor el acceso peatonal al bulevar y recolocar la zona de juegos infantiles. Actualmente, la zona de juegos está ubicada de tal manera que deja muy poco espacio libre para el paso de los peatones. “Se quiere incidir en la mejora de la accesibilidad y se renovarán los pasos de peatones del acceso al boulevard para cumplir las condiciones que marca nuestra ordenanza municipal”, ha afirmado Serrano.
También se quiere dar continuidad al bulevar peatonal en el cruce con las calles León XIII y Lagasca. Las obras conllevarán afecciones a la movilidad peatonal con cortes en diferentes trazados del bulevar a medida que avancen las fases de la obra.
“Una vez finalizados todos estos trabajos, la tubería arterial se habrá renovado en más de un 75% de todo su trazado, quedando solo los últimos 200 metros, entre León XIII y la plaza Aragón, que se acometerán en un futuro”, ha avanzado Serrano.