El centro comercial Plaza Imperial reabrirá renovado a finales de 2026 e incluirá cines y un hotel
La Sociedad Inversiones Carney, propietaria del complejo desde 2018, quiere reabrirlo tras una inversión de 56 millones de euros. Tendrá mil puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento

El nuevo Plaza Park Zaragoza supondrá una inversión de 56 millones de euros
Zaragoza - Publicado el
3 min lectura
¿Tendrá Zaragoza otro gran centro comercial el año que viene? Pues parece que sí. Plaza Imperial quiere resurgir de sus cenizas después de 3 años cerrado. La Sociedad Inversiones Carney, propietaria del complejo desde 2018, quiere reabrirlo a finales de 2026.
Contempla una inversión de 56 millones de euros y la creación de mil puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento. Sólo durante la construcción se generarían 250 empleos.
Esta sociedad ha revitalizado la zona de medianas superficies. Te recuerdo que allí ya se abrió en septiembre la cadena internacional de hipermercados Costco. Ésta ha sido la clave para impulsar este nuevo proyecto: Plaza Park Zaragoza. Así se llamará el renovado Plaza Imperial. El proyecto contempla la demolición de la estructura actual de la galería comercial durante el tercer trimestre de este año.
En su lugar, se construirá un parque comercial al aire libre con paseos peatonales, plazas, terrazas y amplias zonas verdes. Desde la compañía señalan que estará diseñado para ofrecer una experiencia de compra y ocio cómoda y agradable. Se mantendrían las salas de cine e incluiría incluso un hotel, para el que se ha reservado una parcela de 1.500 metros cuadrados.
Está previsto que las obras de construcción comiencen el cuarto trimestre de este año y que el parque comercial abra sus puertas a finales de 2026. Los accesos y el parking, de 8.000 plazas, ya están en marcha. Inversiones Carney asegura que tienen garantizadas las licencias necesarias para acometer el resto del proyecto.
Se pondrán en funcionamiento 40.000 nuevos metros cuadrados de superficie bruta alquilable, que se unirían a los que ya existen. Se creará un nuevo edificio para las medianas superficies. Y las salas de cine el área de restauración se mantienen, aunque se abrirán ligeramente. Además, se añadirán nuevas áreas de ocio, servicios y comercios.
La intención es que Plaza Park sea un referente comercial y de ocio en la región. El diseño del nuevo parque comercial está a cargo del equipo de Joaquín Sicilia y Asociados, reconocido por el uso de técnicas y materiales sostenibles.

Recreación de Plaza Park Zaragoza
La arquitectura técnica será responsabilidad de Bayo y García Arquitectos, mientras que la gestión de activos y administración de propiedades estará en manos de Amalthea Retail Investments.
Además, la comercialización de la nueva área ha sido confiada a ERV Link, empresa fundada por Sharon Fernández-Cavada y Juan de Mena, ambos con amplia experiencia en el sector.
UN PARQUE COMERCIAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Sharon Fernández-Cavada, socia de ERV Link, destaca en el comunicado que el proyecto incluirá “un nuevo edificio para medianas superficies, así como la potenciación de los usos de ocio, cine y restauración” y también contará con usos mixtos complementarios, incluyendo un nuevo hotel.
Fernández-Cavada ha asegurado asimismo respecto al interés de los operadores comerciales que la demanda de operadores está superando las expectativas.
Locales adaptados a las necesidades de los minoristas
Plaza Park Zaragoza ofrecerá locales de entre 400 m² y 4.000 m² para atraer a una amplia gama de minoristas de medianas superficies.
Se prevé la incorporación de un concepto de descuentos agresivos, así como operadores de deportes, mascotas, equipamiento para el hogar y la persona, entre otros.
También se ha reservado una parcela de 1.500 m² para la construcción del hotel.
Ubicación estratégica y accesibilidad sostenible
Plaza Park Zaragoza se encuentra en un punto neurálgico de Zaragoza, a la entrada de PlaZa, una de las mayores plataformas logísticas de España, y con acceso directo desde la A2, la autovía con mayor tráfico del país.
Además, está situada frente a la Feria de Muestras de Zaragoza, a 10 minutos del centro de la ciudad y junto a Arcosur, en proceso de desarrollo urbanístico residencial.
El complejo, aseguran sus promotores, fomentará el transporte alternativo y sostenible, con acceso directo a circuitos ciclistas y un parking específico para bicicletas.
También se mantendrá la pasarela peatonal que conecta ambas zonas del complejo y se prevé la construcción de una nueva parada de tranvía junto al renovado parque comercia