Comienzan a notarse las consecuencias de las tractoradas en empresas y mercados de Zaragoza
Los detallistas del Mercados Central comienzan a hacer acopio de productos por si el conflicto se alarga y 1.500 trabajadores de Stellantis no han llegado a sus puestos de trabajo
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las consecuencias de las tractoradas de estos días ya se están comenzando a notar en los mercados y en las grandes empresas de la comunidad como es el caso de la planta de Stellantis en Figueruelas. En esta fábrica que tiene la mutinacional en la provincia de Zaragoza, los bloqueos que se han producido en las carreteras han impedido que 1.500 empleados acudieran a sus puestos de trabajo. En total 16 autobuses de empresa que trasladan a estos trabajadores hasta la fábrica desde varios puntos de la capital, no han podido llegar a su destino como ha explicado en COPE el presidente del Comité de Empresa, Rubén Alonso.
Esos retrasos han obligado a parar en algunos momentos la cadena de montaje. La falta de mano de obra obligó a detener la producción de la planta durante varias horas. Lo que se ha traducido en una pérdida de producción de unos 400 vehículos que se han quedado sin ensamblar. Piensa que en fábrica, en cada turno, se ensamblan unos 600 coches. Quienes también lo están notando son las empresas proveedoras de la planta de Figueruelas.
MERCADO CENTRAL
En el caso por ejemplo del Mercado Central, los detallistas ya han comenzado a hacer acopio de mercancía por si este conflicto se alargara mucho en el tiempo. De momento, como ha explicado a COPE el gerente de la lonja zaragozana Fernando Benito, ya están empezando a notar los retrasos en la llegada de algunos productos, sobre todo carne y fruta. Los detallistas temen que si estas protestas continuaran durante más días, las repercusiones sean mayores.