Del Matarraña al mundo tematizando decorados
Dos hermanos de la localidad turolense de Valderrobres llevan sus decorados tematizados a Dubai, Indonesia o el Caribe
Madrid - Publicado el
1 min lectura
De Valderrobres al mundo tematizando decorados gracias a Internet. Es lo que han hecho dos hermanos turolenses de un pueblo de 2.000 habitantes que han logrado que su trabaja esté presente en el Caribe, Indonesia, Dubai, Alemania o Bélgica. Desde una piscina particular a la fachada de un gran edificio pasando por la decoración de un parque temático.
Isaías Estecha y su hermano Antonio siempre habían trabajado en la obra pero decidieron, ya en 2002, dar un paso al frente a través de Internet y crear un nuevo negocio de tematización que les ha llevado a estar presentes en todo el mundo.
"Lo que hacemos es reproducir elementos naturales con una base de mortero, desde una piedra a una roca, un árbol o una madera. Se puede hacer prácticamente de todo. Por ejemplo, puedes reproducir una roca para una cascada de piscina, una montaña con duchas en su interior o con una sauna, un tobogán o una gruta con una cortina de agua interior. Se pueden hacer maravillas", nos cuenta en COPE, Isaías Estecha.
La tematización de decorados alejaba de su tierra a Isaías y a su hermano, así que decidieron impulsar su negocio a través de Internet. No estaban dispuestos a renunciar a vivir en el medio rural. "Fuimos visionarios de Internet en 2002. Nos dimos cuenta de que desde nuestra casa podíamos relacionarnos con el mundo entero. Con un click llegas a cualquier parte, el mundo no tiene fronteras. Si tienes la mente abierta para ello, vas viendo como cuánto más negocio haces, más lejos llegas. Es infinito", asegura Isaías.
Actualmente, Isaías y su hermano Antonio venden sus propios materiales y herramientas personalizadas desde Valderrobres. Allí han fundado también la primera Escuela Internacional de Tematizadores.