Del metro de Nueva York al castillo de Drácula: los lugares más raros de vacunación
La campaña de vacunación contra el coronavirus se extiende por todo el mundo y cada vez llega a lugares más inverosímiles
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Un estadio de fútbol, iglesias o palacios de congresos son algunos de los lugares que en España se han habilitado como sedes de vacunación. Sin embargo, la imaginación de las autoridades sanitarias españolas para poner en marcha estas sedes se queda corta si la comparamos con la creatividad que han desarollado diferentes países del mundo para desarrollar sus campañas de vacunación. ¡Repasamos las sedes de vacunación más extrañas alrededor del mundo!
EL CASTILLO DEL CONDE DRÁCULA
Rumanía tiene en el Castillo Bran, el del Conde Drácula en Transylvania, uno de sus principales atractivos turísticos. Para recuperar todas esas visitas perdidas en los últimos meses y volver a incentivar el turismo de forma segura, se ha decidido transformar este tenebroso castillo en centro de vacunación frente al coronavirus.
De esta forma, se intenta atraer a turistas y también a los propios vecinos de la zona, para que se administren una de las dosis de la vacuna de Pfizer. La vacuna no solo es gratis, sino que con ella te regalan una entrada para ver la exposición de los más de 50 instrumentos de tortura medieval que se conservan en estas instalaciones. En el Castillo de Bran se vacunará sin cita previa todos los fines de semana del mes de mayo.
EL METRO DE NUEVA YORK
Nunca hubieras imaginado ponerte una vacuna justo antes de coger el metro para ir a trabajar. Es lo que están haciendo en Nueva York. El alto porcentaje de personas que no quieren vacunarse en EEUU, ha llevado a las autoridades sanitarias a realizar una auténtica campaña de captación. Los puntos de vacunación están habilitados en varias estaciones de metro de la ciudad neoyorquina, siendo el principal el de la Gran Central Station.
Hasta allí llegan también turistas de paises como Colombia o Puerto Rico que pueden vacunarse, tan solo, presentando su pasaporte. Por si todo ello no supusiera ya facilidades suficientes, además se incentiva la vacunación ofreciendo viajes gratis de metros, entradas al zoo o al acuario. Se llega incluso a entrar en los vagones de metro ofreciendo la vacuna a los pasajeros que quieran acercarse a recibirla al punto de vacunación de las estaciones habilitadas. Se administran las dosis de Janssen.
CINES DE REINO UNIDO
Los cines son otra de las grandes superficies que se han adaptado a la campaña de vacunación. En este caso ha sido la localidad inglesa de Maidstone la que ha habilitado los cines de la ciudad para poder vacunar allí a sus vecinos con las dosis de la vacuna inglesa de Astrazeneca. Así, frente al puesto de palomitas y perritos calientes se ha ubicado una mesa en la que dos sanitarios toman los datos a los vecinos de Maidstone que se acercan hasta allí y les inoculan la vacuna.
INGLATERRA TAMBIÉN VACUNA EN SUS CATEDRALES
En Zaragoza se habilitaron durante unas semanas varias iglesias como centros de vacunación. Así, se daba apoyo a los centros de salud más saturados. Sin embargo, en Inglaterra esta medida la han implantando a lo grande. Nada de pequeñas parroquías, ellos han decidido vacunar en la Abadía de Westminster y en la Catedral de Salisbury. En el caso de la conocida iglesia del centro de Londres, allí se comenzó a vacunar en el mes de marzo.
Mientras, la Catedral de Salisbury se encuentra a unos 140 kilometros de Londres y tiene 800 años de antigüedad. El paso mes de enero se habilitaron en su interior numerosos puestos de vacunación simultánea atendiéndose sobre todo, a personas mayores o con discapacidad. Además quien decide vacunarse en la Catedral de Salisbury lo hace acompañado de la música al órgano que se encarga de tocar el director de la catedral, David Halls. Bach o Handel forman parte de su repertorio.
EL VACCIBUS FRANCÉS
Los habitantes del medio rural en Francia tienen la solución perfecta para poder vacunarse frente a la COVID sin desplazarse. En Francia se ha puesto en marcha el llamado "Vaccibus". Se trata de un autobús habilitado como centro de vacunación que va recorriendo pequeños pueblos para acercar la vacunación a sus vecinos. Comenzó recorriendo 50 pequeños pueblos del entorno de Reims. Tanto los vecinos de la zona como las autoridades sanitarias evaluaron muy positivamente esta iniciativa.
LOS VAPORETTOS VENECIANOS
Las personas mayores que viven en pequeñas islas cercanas a Venecia y que tienen complicado poder desplazarse, pudieron disfrutar el pasado mes de abril de un exclusivo centro de vacunación a bordo deun vaporetto veneciano. El barco - bus de Venecia se utilizó para transportar e inocular las vacunas en las islas de Sant'Erasmo y de Vignole para vacunar a personas mayores de 80 años. En el vaporetto, convertido en pequeño centro de vacunación, se instaló una pequeña mesa y una silla donde los usuarios iban entrando, uno a uno, para recibir su dosis de Astrazeneca.