La Delegación de Gobierno confirma a COPE la llegada a Aragón de unos 400 migrantes
Según ha explicado el Delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, 190 migrantes han llegado ya a Sabiñánigo y 60 a Quicena, y se espera la llegada de 85 a Zaragoza y 50 a Tarazona
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El goteo de migrantes que estos días llegan a las costas del archipiélago Canario está siendo constante. Todas estas personas son trasladadas a la península y reubicadas en otras comunidades donde estas siendo atendidas según el protocolo establecido con diversas entidades del tercer sector con las que colabora el Ministerio de Inclusión y Migraciones como APIP-ACAM, el Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes CEPAIM, la Asociación Católica Española de Inmigrantes ACCEM o Cruz Roja, que disponen de recursos habitacionales y medios para atender las necesidades de alimentación o vestido de todas estas personas.
El flujo migratorio es constante y no paran de llegar cayucos a las cosas de Canarias procedentes de África. Según ha explicado en COPE el Delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, hasta el momento han llegado 190 migrantes a Sabiñánigo que se encuentran alojados en el albergue de Pirenarium y otros 60 al hotel Montearagón de la localidad oscense de Quicena. Además, está previsto que en los próximos días lleguen otros 85 a Zaragoza y 50 más a Tarazona. En los próximos días también está previsto que llegue otro grupo de migrantes a Cella y Albarracín.
El Delegado ha explicado en COPE que se está trabajando en las necesidades inmediatas de los migrantes "caso por caso" ya que unos solicitarán asilo o refugio, mientras que otros pueden querer reencontrarse con familiares situados en distintos puntos de España o de Europa. Un proceso, que según Beltrán, se está desarrollando con normalidad.
A pesar de ello, en Aragón, al igual que en otras comunidades, algunas administraciones se quejan de la improvisación, la deslealtad institucional y la falta de información con la que está actuando el Gobierno central en todo este asunto. Críticas que Beltrán no termina por entender.