Detenido un joven de 28 años en Zaragoza por provocar 7 incendios en 2 horas
El fuego ha afectado a contenedores, coches, buzones y la terraza de un bar en el barrio de San José. En el momento de la detención, llevaba cerillas usadas en los bolsillos

Zona de Cesáreo Alierta donde se ha provocado uno de los incendios
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Noche movida en el barrio de San José de Zaragoza. En un intervalo de dos horas se han quemado varios contenedores, coches y la terraza de un bar aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Los hechos se han producido entre la 1,15 y las 3,20 de la madrugada. Los Bomberos de la capital aragonesa han tenido que intervenir en 7 puntos. Han ardido papeleras, buzones y contenedores en la avenida San José y las calles Emilio Castelar, Trabajo, Monasterio de Samos, Luis Braile y Lorenzo Pardo.
También se ha quemado el mobiliario de una terraza en Cesáreo Alierta. En total, hay 3 vehículos afectados. A cada fuego se ha desplazado una bomba ligera y una dotación de bomberos, que han salido del parque 1 y 2.
La Policía Local ha detenido al supuesto autor de los hechos. Se trata de un joven de 28 años que llevaba varias cerillas usadas en los bolsillos. El arresto ha tenido lugar después de que la Policía Local activara un dispositivo, en el que han participado la Unidad de Seguridad Nocturna y la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO), para tratar de localizar al sospechoso, peinando la zona con varias patrullas.
El presunto autor de estos hechos ha sido puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía que es quien lleva la investigación por estos hechos.
El consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, ha lamentado estos hechos porque “es más que un acto vandálico, es un delito que no puede salir impune porque no solo merma económicamente las arcas municipales, sino que también afecta al día a día de ciudadanos anónimos que hoy no han podido ir a trabajar con su vehículo o al hostelero que hoy no podrá servir en esa terraza”.
“La importante presencia de la Policía Local en las calles y plazas de Zaragoza ha hecho que el supuesto autor de estas quemas haya sido detenido por nuestros agentes de la Policía Local”, ha señalado.
Al mismo tiempo, ha añadido que “esta actuación vuelve a poner en valor la importancia de la presencia policial en las calles de Zaragoza para que siga siendo una ciudad segura y por ello es necesario que, al igual que lo ha hecho el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ministerio del Interior también refuerce su plantilla”.