Fallece un trabajador al quedar sepultado en una zanja para una balsa de riego en Sos
Con esta, ya son 16 muertes las que se han producido por accidente laboral en lo que llevamos de año en Aragón. Los sindicatos creen que se pudo haber evitado

manifestación comisiones obreras
Redacción COPE Zaragoza
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un trabajador ha perdido la vida en un nuevo accidente laboral este lunes en Sos del Rey Católico. Según han informado los sindicatos, la víctima habría fallecido al quedar sepultado en una zanja mientras se construían unas balsas para recoger agua.
Asimismo, según las mismas fuentes sindicales, se sospecha que la zanja no estuviera adecuadamente entibada, lo que habría provocado el derrumbamiento y el sepultamiento del trabajador. El entibamiento consiste en poner unas planchas con topes en los laterales de las zanjas para evitar, precisamente, que una persona pueda quedar sepultada ante posibles vibraciones.
Hasta el lugar han acudido, además de personal de la Guardia Civil y sanitarios, un inspector de Trabajo para confirmar las posibles causas y redimir responsabilidades. Con esta ya son 14 las muertes que se han producido en accidente laboral en Aragón en lo que llevamos de 2024.
Temas relacionados
Escucha en directo

COPE MÁS ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Lo último
"¿Y luego qué tipo de credibilidad tiene un país que hace eso con la compra de armamento?"

Carlos Herrera
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
05:00H | 25 ABR 2025 | BOLETÍN
