La frutería digital es posible en 'Sabores'
Benito Beltrán nos da más detalles de su proyecto ubicado en el barrio de San José, pero que ha dado el salto al mercado de Internet, a través del que compran muchos clientes
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
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Uno de los atractivos que tiene la fruta y la verdura es que tiene sus temporadas a lo largo del año. De esta manera es difícil que, si te gustan, te canses de ellas. Por ejemplo, hace días que hemos entrado en la época de frutas de hueso. Melocotón o cerezas son ahora las protagonistas. Y lo mejor es que cada una tiene su sabor específico.
Eso lo sabe bien Benito Beltrán, el propietario de la frutería 'Sabores'. El inicio de su proyecto cuando tuvo que cambiar de actividad laboral y se introdujo de lleno en el negocio de las frutas y verduras. "El proyecto comienza hace 11 años. A nivel familiar nos dedicábamos al campo y me salió la oportunidad de coger un pequeño negocio en el barrio de San José, en Paseo Cuéllar, y aquí nos hemos ido afianzando y contentos con el negocio".
¿Y cuál es el perfil de su clientela? Porque en este sentido, el público de 'Sabores' tiene su miga: "Es curioso porque el 70% no son clientes de la tienda. Es más, creo que no saben ni dónde está la tienda". Eso es lo que facilita las compras por Internet, algo que desde este comercio han puesto a disposición de sus clientes generando, así, un mercado digital local que llega a todos los rincones de Zaragoza. Fue hace diez años cuando comenzó este proyecto de lanzarse a Internet.
¿Cuáles son los puntos fuertes de 'Sabores'?
A la hora de hablar de una especialidad, Benito Beltrán lo tiene claro: "Nuestros productos son la borraja y la acelga. Es un producto familiar, nos dedicamos al campo y ahora lo lleva todo mi sobrino y mi hermana. Lo que es la cebolla tierna, de la huerta de Zaragoza. No te digo que todo, pero es prácticamente todo de la casa...".
Por otro lado, les gusta que el cliente les traslade sus distintas peticiones. "Muchas veces", comenta Benito, "nos vienen exigiendo un buen tomate", así que "hemos ido probando cosas y nos hemos afianzado con hasta diez variedades distintas de tomate en nuestro comercio". Un tomate que sabe a tomate porque "perdemos (en el buen sentido) mucho tiempo en Mercazaragoza seleccionando este producto".
Incluso, hay veces que se lo llevan a casa y lo prueban allí. Testean el producto para ofrecer a sus clientes los mejores productos desde su mostrador, tanto el físico como el digital.
Fruta de temporada
Sobre la temporada de fruta que atravesamos ahora, Benito nos hace en COPE Zaragoza esta radiografía: "Cereza de la zona de Caspe. Tienen bastante buen sabor y tamaño, además de estar dura. Luego también el albaricoque, que este año está viniendo muy muy bueno. Y poquito a poco va llegando el melocotón, el albaricoque e incluso el paraguayo ya va cogiendo su gusto también".