El Gobierno de Aragón deflactará el IRPF a 770.000 contribuyentes para combatir la inflación
Además, el presupuesto del departamento de Sanidad para 2024 se incrementará en un 11%, mientras que el de Educación y el de Bienestar Social y Familia crecerán en un 10%
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presupuesto del departamento de Sanidad para 2024 se incrementará en un 11%, mientras el de Educación y el de la consejería de Bienestar Social y Familia crecerán en un 10%. Incrementos que se van a reflejar en un proyecto de ley de presupuestos que el Ejecutivo aragonés presentará en breve como ha anunciado esta mañana el presidente Jorge Azcón en la sesión de control al Gobierno en las Cortes.
Azcón también ha anunciado que el Ejecutivo aragonés combatirá la subida de precios, deflactando el IRPF de 770.000 contribuyentes. De este modo, las familias con rentas medias y bajas, podrán afrontar el gasto que supone la compra de alimentos y otros productos básicos en un momento en que la inflación está disparada.
Además, el Gobierno de Aragón subirá el mínimo exento del Impuesto de Patrimonio de los 400.000 hasta los 700.000 euros. Es el segundo avance de la prometida rebaja fiscal que PP-Vox planean llevar a cabo durante los próximos cuatro años, después de la supresión del impuesto de Sucesiones para los menores de 21 años, que afectará a unos 150 aragoneses.
Por último y a pregunta de IU, Azcón se ha comprometido a escuchar al sector antes de modificar la Ley de Agricultura Familiar y en relación la pregunta realizada por Aragón-Teruel Existe sobre la situación de los servicios ferroviarios en la comunidad, el presidente ha reconocido mantener contactos con el Ministerio de Transporte para mejorar el servicio.