El Gobierno de Aragón reforzará los medios de atención a las víctimas de violencia machista
El presidente Jorge Azcón ha anunciado que se reforzara el servicio de atención telefónica y se creará una guardia de atención psicológica inmediata para las víctimas
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Aragón se ha sumado un año más a este Día Internacional de la Mujer recordando que aún queda mucho camino por recorrer en la defensa de los derechos de las mujeres y a la hora de conseguir una igualdad real con los hombres.
En Aragón hay casi 420.000 mujeres. Estamos hablando del 50,6% de la población aragonesa. Una mujer en nuestra comunidad cobra al año 5.500 euros menos que un hombre. Mientras que los varones reciben una cuantía anual de casi 25.300 euros, las mujeres cobran de media 19.700.
Una desigualdad salarial que no es el único problema que hay que combatir: no podemos olvidarnos de la violencia machista, de la dificultad para acceder a puestos de responsabilidad o de los problemas para conciliar la vida laboral y familiar.
Refuerzo en la lucha contra la violencia machista
El Gobierno de Aragón se ha comprometido a seguir luchando contra la violencia de género. El presidente Jorge Azcón ha anunciado esta mañana que se va a reforzar el servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de la violencia machista y sus hijos (900 504 405), que funciona las 24 horas al día durante todo el año.
También se va a implantar el sistema 'S Visual' para facilitar el acceso a la atención telefónica a mujeres con discapacidad auditiva, se incrementarán los recursos habitacional, y se creará una guardia de atención psicológica inmediata para las víctimas de violencia de género.
Además este año, se abrirán nuevos centros de atención a víctimas de la violencia sexual en Zaragoza, Huesca y Teruel, se incrementará la formación para empresas y emprendedores, y se pondrá en marcha de una marca de excelencia en igualdad para empresas.
Todo ello sin olvidar las asesorías jurídica, laboral, los dispositivos de alarma o los recursos de alojamientos con los que cuenta la administración regional. Y es que como decía Azcón, "los datos siguen siendo extremadamente preocupantes".