María Goikoetxea: "A pesar de la pandemia, el mensaje de fondo en este 8M, sigue siendo el mismo"

Declaraciones a COPE de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, con motivo de este Día Internacional de la Mujer

00:00

Entrevista a María Goikoetxea, directora del IAM.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La celebración de este Día Internacional de la Mujer está viniendo muy marcada por la pandemia. El llamamiento general que han hecho las principales instituciones es a no concentrarse ni organizar manifestaciones y buscar otras formas de reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el empoderamiento de la mujer, la defensa del papel fundamental que desempeña en la sociedad, la eliminación de la brecha salarial y laboral y acabar con cualquier tipo de discriminación.

Reivindicaciones entre las que por supuesto un año más, no pueden faltar la lucha contra la violencia de género o la obligación de las administraciones a facilitar a las mujeres la conciliación de la vida laboral y familiar. Hoy en definitiva, en este 8 de marzo marcado por la pandemia, las protagonistas siguen siendo ellas.

Este año está siendo una celebración del 8 de marzo distinta, porque las normas sanitarias asi lo recomiendan, pero el mensaje de fondo sigue siendo el mismo y a lo largo de toda esta semana, se han organizado numerosas actividades que giran sobre el papel de la mujer y la importancia que tiene en la sociedad actual. Hasta ahora, en todos estos años de lucha, se ha avanzado mucho, pero como explica la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, en la entrevista adjunta a este artículo, todavía queda mucho camino por recorrer.

Hablamos de un colectivo además, especialmente castigado en materia laboral según pudimos comprobar con los datos del paro del mes de febrero y el balance a nivel laboral del año que llevamos de pandemia.

Goicoetxea, que reconoce el cambio que se ha producido en las nuevas generaciones en relación con estos asuntos, ha hecho un llamamiento en COPE a no bajar la guardia es en la lucha contra el machismo y contra cualquier violencia contra la mujer.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 6 MAR 2025 | BOLETÍN