El hombre que asesinó a su ex mujer delante de su hijo en Villanueva de Gállego se enfrenta a 25 años de prisión
El juicio con jurado popular arranca el martes, 10 de diciembre, en la Audiencia Provincial de Zaragoza. La Fiscalía pide también retirar la patria potestad del pequeño, que tenía 6 años cuando presenció los hechos
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre se sentará a partir de este martes, 10 de diciembre, en el banquillo por asesinar a su ex mujer delante del hijo de ambos, de tan solo 6 años. Te recuerdo el caso. Sucedió en marzo de 2023, en Villanueva de Gállego, en el portal de la casa del acusado.
La madre había ido a recoger al niño para pasar el fin de semana cuando la acuchilló hasta la muerte. Un vecino lo vio todo y se encaró con el acusado que por toda explicación le dijo: “Se lo merecía por mala, ya se ha acabado”. El juicio con jurado popular se celebra en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
La Fiscalía pide para él 25 años de prisión: 22 años por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, otros 2 años por un delito de amenazas, 1 año por un delito continuado de quebrantamiento de condena y 30 días más por las vejaciones de las que hizo víctima a su expareja.
En su escrito de acusación recuerda que el acusado ya fue condenado en mayo de 2022 a permanecer alejado de su expareja durante 8 meses por maltrato. Se fue a vivir con su madre a Villanueva de Gállego, donde fue también el hijo porque la madre sólo tenía recursos para vivir en una habitación de alquiler.
A pesar de la orden judicial, el acusado le siguió enviando mensajes cariñosos con la idea de retomar la relación en cuanto pasaran los 8 meses de alejamiento. Cuando se enteró de que ella tenía una nueva relación, pasó a insultarla y amenazarla de muerte.
El día de los hechos, la citó en su portal para que recogiera al niño para pasar el fin de semana. Cuando la madre iba a besar a su hijo, el acusado sacó un cuchillo oculto bajo la ropa y la atacó por sorpresa. Aunque la mujer trató de defenderse, el acusado le asestó una cuchillada mortal en el tórax y se aseguró de su muerte degollándola en el suelo. El Ministerio Fiscal destaca que el Acusado se encontraba en plenas facultades mentales cuando cometió la agresión.
EL NIÑO ESTÁ CON OTRA FAMILIA
El acusado mató a su ex mujer delante del hijo de ambos, de 6 años, que tras pasar una temporada con sus tías, está tutelado por los Servicios Sociales y se encuentra ahora con una familia en acogimiento preadoptivo.
El niño tiene importantes secuelas y necesita apoyo psicológico. Fiscalía pide, además de la pena de prisión, que al acusado se le retire la patria potestad del menor y la prohibición de comunicarse con él 10 años después de cumplir la condena.