Huye por los tejados de Caspe y finalmente es detenido por la Guardia Civil tras cometer una veintena de robos en esta localidad de Zaragoza

El detenido de 32 años y nacionalidad marroquí, logró darse a la fuga cuando la Guardia Civil se presentó en su domicilio. Se le atribuyen varios robos en establecimientos y viviendas de la localidad en los que sustrajo dinero, comida y bebidas alcohólicas

Momento de la detención del presunto autor de una veintena de robos en Caspe.
00:00
GUARDIA CIVIL

Momento de la detención del presunto autor de una veintena de robos en Caspe.

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Caspe como presunto autor de una veintena robos cometidos en esta localidad y por agredir a dos de los agentes en el momento de su detención.

Se le imputan 14 delitos de robo con fuerza. El detenido de 32 años y nacionalidad marroquí, logró darse a la fuga cuando la Guardia Civil se presentó en su domicilio. Poco después fue localizado y puesto a disposición judicial.

La portavoz de la Guardia Civil es Ana Cristina Otín.
00:00
GUARDIA CIVIL

La portavoz de la Guardia Civil es Ana Cristina Otín.

Se le atribuyen varios robos en establecimientos y viviendas de la localidad en los que sustrajo dinero, comida y bebidas alcohólicas. El detenido, que ya ha ingresado en la prisión de Zuera, contaba con la colaboración de dos personas más que también han sido detenidas en esta operación: un hombre y una mujer.

La investigación se inició a raíz de la comisión de varios robos en establecimientos y viviendas de este municipio zaragozano que según la Guardia Civil se habían realizado por el mismo 'modus operandi'.

Cuando los agentes se personaron en su domicilio, el sospechoso apareció de detrás de una puerta abalanzándose sobre uno de los agentes al que trató de agredir con un objeto punzante. Durante el forcejeo, se mostró muy agresivo, propinando golpes y mordiscos a los agentes. Posteriormente consiguió huir del lugar por los tejados.

En ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda del sospechoso, en el que participaron patrullas de diversas Unidades, y que finalizó con su localización en el interior de una vivienda a la que habría accedido amenazando a su dueño.

Posteriormente, la Guardia Civil detuvo como cooperadora a la mujer que se encontraba en la casa del detenido, y a otro vecino de Caspe, relacionado con estos mismos hechos, al que se le imputaron delito de amenazas y allanamiento de morada, además de otros dos delitos de robo con fuerza cometidos en Maella y Alcañiz.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Programas

Último boletín

02:00H | 29 MAR 2025 | BOLETÍN