Detenidas cinco personas que ocultaban droga dentro de una maleta en un hotel de Zaragoza
Dos de los detenidos ya han ingresado en prisión. Se trata de tres hombres y dos mujeres que se dedicaban a vender droga en un piso de la plaza Roma de la capital aragonesa
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y dos mujeres, entre 28 y 60 años, de los cuales dos han ingresado en prisión, relacionados todos ellos con una red que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en la plaza Roma de la capital aragonesa. Están considerados como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal.
La investigación comenzó el pasado mes de junio cuando la Policía se percató del alto volumen de ventas de drogas que se producía en la zona. Los detenidos disponían de tres motocicletas y varios patinetes para realizar el transporte de la droga y las entregas. Y contaban con una amplia cartera de clientes y colaboradores.
Tanto las motocicletas como los patinetes llevaban ocultas en su estructura unas cajas imantadas para dificultar la detección de la droga en algún control policial. Los miembros del grupo rendían cuentas ante el cabecilla sobre las ventas e ingresos obtenidos por la droga repartida en Zaragoza.
La organización contaba con un piso de seguridad donde ocultaban la droga y que también servía como punto de distribución. Ante el temor de que se produjera un registro, trasladaron todo el alijo a la habitación de un hotel de la capital, y lo escondieron en una maleta.
Los agentes se han incautado de 800 gramos de cocaína, 13 kilos de marihuana, 2.500 euros en efectivo, cinco teléfonos móviles, tres básculas de precisión y diferentes efectos relacionados con la elaboración y distribución de estupefacientes.